Buscaban trabajo y terminaban en un campo de entrenamiento del narcotráfico mexicano

Las autoridades de Jalisco hallaron dos centros de entrenamiento en los que calculan que retenían a 40 personas, captadas bajo falsas ofertas de empleo, para entrenarlas como secuestradores, escoltas y policías.
22 Jul 2017 – 2:37 AM EDT

Las autoridades mexicanas descubrieron dos campos de entrenamiento en el estado de Jalisco pertenecientes a un cártel de narcotráfico, donde creen que cerca de 40 personas habían sido capturadas y entrenadas luego de ser engañadas por una oferta de trabajo en línea, informó la procuraduría estatal el viernes.

La procuraduría de Jalisco, en México, recibió a principios de junio reportes de seis personas desaparecidas que tenían algo en común: habían dicho que iban a buscar una oportunidad de trabajo en el municipio de Tala, que está a una hora de la capital estatal Guadalajara.

El procurador de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo en rueda de prensa que los narcotraficantes captaban a sus posibles víctimas con avisos publicitarios en Facebook en los que hacían falsas ofertas de trabajo para puestos de guardia de seguridad, guardaespaldas, policía municipal y encuestadores.


Una vez que los solicitantes de empleo se presentaban, eran llevados al campo de entrenamiento y forzados a construir sus propios refugios rudimentarios.

Almaguer dijo que las autoridades creen que en uno de los campamentos, había 50 o 60 personas vigilando y observando el entrenamiento de 40 reclutas. Encontraron pistolas de pintura para prácticas de tiro.

Almaguer no dijo si hubo algún arresto, pero mencionó que al menos una persona fue rescatada.

Peritos de la fiscalía recolectaron evidencias en el lugar donde también hallaron restos de fogatas, excavaciones, hamacas, casquillos de balas, artículos de limpieza personal, dice una nota del sitio Milenio.



En fotos: Patrulla Fronteriza usa el túnel de 'El Chapo' para entrenar a sus agentes

Loading
Cargando galería
Publicidad