null: nullpx
Africa

Una estudiante británica muere al abrir la puerta de una avioneta en pleno vuelo

Alana Cutland, de 19 años, realizaba una pasantía en Madagascar cuando falleció. Las autoridades locales informaron que la joven había tenido por lo menos cinco "ataques de paranoia" durante el viaje.
2 Ago 2019 – 8:22 PM EDT

Una estudiante de la Universidad de Cambridge murió al caer de una avioneta a más de 3,500 pies de altura cuando sobrevolaba Madagascar el pasado jueves, informó la policía local.

Alana Cutland, de 19 años, se quitó el cinturón de seguridad y abrió la puerta de la aeronave a los 15 minutos de haber despegado. Aunque otra pasajera la intentó detener por algunos minutos, la joven se lanzó al vacío, según dijo el jefe policial Sinola Nomenjahary al diario The Sun.

Hasta el momento las autoridades no han podido localizar el cuerpo de la chica, que cayó en una zona poblada por animales salvajes.

Cutland era estudiante de Ciencias Naturales y había estado durante ocho días en un viaje de investigación que duraría seis semanas en el país isleño frente a la costa oriental de África, informaron sus padres.

La avioneta tipo Cessna C168 despegó de una base de investigación remota en Anjajavy, al norte de Madagascar, con dos pasajeros y el piloto.

El informe de la policía local señala que Ruth Johnson, la otra pasajera, y el piloto intentaron detener a Cutland, sin embargo, ella se desabrocho el cinturón y forzó la puerta para finalmente caer al vacío.

"Después de 10 minutos de vuelo, Alana se quitó el cinturón de seguridad, abrió la puerta derecha del avión e intentó salir. La señora Johnson luchó durante cinco minutos tratando de retenerla, pero cuando estaba exhausta y sin aliento la soltó", de acuerdo con el reporte de medios locales.

Las autoridades locales informaron que la joven había tenido por lo menos cinco "ataques de paranoia" durante el viaje.

Estudiante independiente

Cutland cursaba el penúltimo año de Ciencias Naturales en la Universidad de Cambridge.

Los padres de Alana la describen como una "joven brillante e independiente, amada y querida por todos los que conocían".

"Tenemos el corazón roto. Ella era una persona hermosa, por dentro y por fuera", declaró la familia al diario The Guardian.

Dijeron que su hija estaba entusiasmada por la pasantía que complementaría sus estudios en Ciencias Naturales en la Isla de Madagascar.

"Alana también era una bailarina talentosa y abrazó el lado más creativo de sus talentos con alegría y compromiso. Su sed de descubrir el mundo siempre la llevó a aprovechar al máximo cada segundo de su vida de joven llena de acción", agregaron sus padres.

El Dr. David Woodman, del Robinson College de la Universidad de Cambridge, emitió una declaración en la que expresaba sus "más sinceras condolencias" a la familia de la estudiante de segundo año.

Un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores británico informó que se encuentran en contacto con la Policía y las autoridades de aviación de Madagascar para buscar su cuerpo y continuar con la investigación.

Mira también:


En fotos: El lado más salvaje de África retratado por una fotógrafa brasileña

Loading
Cargando galería
Publicidad