Muertes

Muere estudiante universitaria al caer 100 pies desde un risco cuando iba a posar para una foto

Andrea Norton, estudiante de la Universidad de Briar Cliff, en Iowa, cayó al perder el equilibrio cuando se colocaba para una foto en Hawksbill Crag, en el bosque nacional de Ozark, Arkansas.
17 Abr 2019 – 2:48 AM EDT

Una estudiante universitaria que visitaba junto a un grupo de compañeros el Bosque Nacional de Ozark, en Arkansas, murió al caer cerca de 100 pies (30 metros) desde un acantilado donde se disponía a posar para una foto.

La víctima ha sido identificada como Andrea Norton, de 20 años. Era originaria de Hot Springs, Dakota del Sur, y cursaba el tercer año de Ciencias Naturales en la Universidad de Briar Cliff, que está en Sioux City, Iowa.

El trágico hecho sucedió el domingo por la mañana en Hawksbill Crag como parte de una actividad académica, dijo el sheriff del Condado de Newton, Glenn Wheeler.

Testigos citados por la CNN dijeron que la chica se colocó para la foto, pero perdió el equilibrio y luego cayó al vacío.

El sheriff Wheeler dijo que la muerte de Norton fue un recordatorio de lo peligrosos que pueden ser estos lugares populares como Hawksbill Crag.

"Es un lugar espectacular que miles de personas visitan y disfrutan cada año", dijo. "Pero un solo tropiezo, o un solo paso en falso, es todo lo que se necesita para convertir un gran día en un día trágico”, añadió Wheeler.

El profesor que guió al grupo de estudiantes al imponente risco ha estado yendo allí por más de 20 años, destacó Wheeler.

Después de graduarse de Hot Springs High School en 2016, Andrea Norton se mudó a Sioux City, Iowa, para asistir a Briar Cliff University. Hizo una triple licenciatura en Biología, Ciencias Ambientales y en Estudios Globales que le fue otorgada recientemente. Fue becada para el coro sinfónico y el equipo de voleibol femenino, recibiendo honores como atleta académica en el primer semestre de 2018, indica su obituario.

Como parte de sus estudios, viajó a Arkansas, Costa Rica y California, y estaba planeando un viaje a las Islas Galápagos el próximo año, añade el obituario.

La universidad ofreció sus condolencias y elogió a Norton como un estudiante estelar en un post en Facebook.

"Andrea era una apasionada estudiante de ciencias ambientales, una estudiante ejemplar y una atleta dedicada. Vivió los valores de BCU en todo lo que hizo, desde el aula hasta la cancha y en todos los lugares a los que fue", dijo la universidad.

El equipo de voleibol femenino de la universidad también lamentó el fallecimiento de la joven estudiante.

"Nos entristece el inesperado fallecimiento de nuestra querida compañera de equipo Andrea Norton. #22 en la cancha, #1 en nuestros corazones", dijo el equipo en Twitter.


Mira también:


RELACIONADOS:MuertesAccidentes
Publicidad