null: nullpx
Narcotráfico

Detienen a Ramón Santoyo, alias 'Dr. Wagner', presunto miembro del cartel de Sinaloa que era buscado internacionalmente

La información fue dada por autoridades italianas este lunes. El arresto del mexicano fue hecho en el aeropuerto de Roma semanas atrás aunque este lunes se anunció la noticia. Santoyo es acusado de ser miembro del cartel de narcotráfico que dirigía Joaquín "El Chapo" Guzmán.
23 Sep 2019 – 12:27 PM EDT

La Policía Fronteriza italiana informó este lunes, citada por medios italianos, que el mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años, quien era buscado por acusasaciones de narcotráfico, fue detenido en el aeropuerto de Fiumicino, Roma, mientras se encontraba a punto de tomar un avión con dirección París.

Pese a que la detención se dio a conocer durante las primeras horas de este lunes, de acuerdo con la agencia EFE, autoridades dijeron que el arresto se produjo el pasado 20 de agosto, cuando el sospechoso se registró con su nombre real en un vuelo de la aerolínea AirMéxico que haría escala en París para proseguir después a la capital mexicana.

Por el momento, Santoyo, se encuentra en la cárcel romana de Regina Coeli, según medios italianos.

La prensa de ese país también aegura que Santoyo, conocido con el alias de ‘Doctor Wagner’, es señalado como uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos e importante miembro del cartel de Sinaloa, que dirigía Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

Según el periódico italiano Il Messagero, Santoyo era buscado por Drug Enforcement Administration (DEA), la agencia federal de EEUU que lucha contra el narcotráfico.

El diario indica que la DEA había emitido una orden de arresto en 2016 y que ahora la justicia italiana tendrá que examinar la posible extradición de Santoyo hacia Estados Unidos en donde recaen sobre Santoyo acusaciones acusaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero que podrían resultar en cadena perpetua.

Mira también:


En fotos: último día del juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Loading
Cargando galería
Publicidad