null: nullpx
Muertes

5 canciones que le dedicaron a Fidel Castro en vida

El expresidente cubano inspiró a músicos hasta los últimos meses antes de su muerte.
26 Nov 2016 – 5:24 PM EST

El expresidente cubano Fidel Castro murió a los 90 años el viernes 25 de noviembre. A menos de un día de su muerte, recordamos algunas de las canciones que músicos le dedicaron al líder de la Revolución cubana a través de los años.

1. 'Y llegó Fidel', Carlos Puebla

Este tema pinta a Fidel Castro como el héroe que salvó al pueblo cubano de los malos gobernantes: "Aquí pensaban seguir tragando y tragando tierra sin sospechar que en la sierra se alumbraba el porvenir".

2. 'Creo', de Baby Lores

Baby Lores, uno de los exponentes del cubatón (reggaeton cubano), no solo le dedicó esta canción a Fidel Castro, sino que también se tatuó la cara del líder de la Revolución cubana hace un par de años. "Como mi comandante voy a echar pa’lante y voy a estar pendiente
como un comandante en jefe", canta Lores. También cita un discurso del Comandante Camilo Cienfuegos de 1959.

3. 'Cuba que linda es Cuba', del compositor Eduardo Saborit

"Un Fidel que vibra en la montaña, un rubí cinco franjas y una estrella, Cuba que linda es cuba, quién la defiende la quiere más".

4. 'Viento Nuevo', de Pulpul

El vocalista del grupo español Ska-P canta sobre el nuevo movimiento político de Centroamérica después de la Revolución cubana en este corte: "La isla sigue libre comandante Fidel. Vete por las calles, presidente campesino, dile al mundo que los tiempos están cambiando".

5. 'Un hombre que sueña'

Con esta canción el pueblo cubano celebró el cumpleaños 90 de Fidel Castro, que celebró el 13 de agosto de 2016. Fue realizada por CDR con Arnaldo Rodríguez (Talismán), Mayito Rivera (ex Van Van), Laritza Bacallao, Waldo Mendoza, Lena de la Torre y Dayany Gutiérrez. " Hay un hombre que lanza la fe, directo a las estrellas. Y un Fidel que vibra en la montaña, regalando la esperanza de un nuevo amanecer", cantan los artistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Muere Fidel Castro: las nueve décadas de su vida en imágenes

Loading
Cargando galería


TV Cubana anuncia las actividades que se van a realizar durante los nueve días de duelo nacional tras la muerte de Fidel Castro

RELACIONADOS:MuertesFidel CastroMúsicaCubaUforia Music
Publicidad