null: nullpx
Muertes

Gloria Estefan y otras reacciones de músicos por la muerte de Fidel Castro

Estefan escribió en Facebook que la muerte de Castro representaba "un alivio que ha tardado mucho en llegar" para los exiliados cubanos, junto a una foto de unos balseros.
26 Nov 2016 – 12:02 PM EST

Cuando muere una figura pública, estamos acostumbrados a leer las reacciones al instante de los artistas y famosos en sus redes sociales. No ha sido el caso con Fidel Castro. Al mediodía del sábado, no había muchos artistas cubanos que se hubieran pronunciado en las redes sociales ante la muerte del comandante cubano. Ni en la isla ni el exilio. Ya pasada la 1:30pm, Gloria Estefan compartió en su Facebook una reflexión, pero otros como Gente de Zona, y Aymée Nuviola, aún no lo han hecho. A continuación, algunas reacciones compartidas en Facebook o Twitter por artistas cubanos y latinoamericanos durante las primeras 12 horas desde que se conociera la noticia.

Gloria Estefan
Es la artista cubana-norteamericana de más renombre a nivel internacional y junto a su esposo Emilio ha sido vocal en contra del gobierno de Fidel Castro. Escribió en inglés y en español en su Facebook el sábado sobre la muerte de Castro: "un alivio que ha tardado mucho en llegar".


Willy Chirino
El cubano-norteamericano radicado en Miami colgó en sus redes este tema suyo sobre el exilio - ya un clásico - que dice: "yo vivo con la suerte de sentirme cubano hasta la muerte, de ser amante de la libertad".


Albita
Como Chirino, Albita es una conocida artista del exilio cubano en Miami. Se limitó a compartir la trova 'Sobre una tumba una rumba' de María Teresa Vera (1895-1965).


El B de los Aldeanos
El rapero nominado a Latin GRAMMY puso un video en Facebook, diciendo "yo se que la muerte de él no significa que las cosas vayan a cambiar inmediatamente".


Camila Cabello
La integrante de Fifth Harmony salió de Cuba con su familia cuando era una niña, pasando por México antes de llegar a Estados Unidos.

Aterciopelados
Los colombianos estaban en pleno concierto en Cuba por primera vez cuando tuvieron que parar de tocar durante la canción 'Maligno'. Es todo lo que han dicho al respecto.


Residente

El puertorriqueño se presentó en el malecón de La Habana en un concierto masivo en el 2010 con su grupo Calle 13. Su hermano, Eduardo Cabra (Visitante) está casado con la artista cubana Diana Fuentes.



Alejandro Sanz
El artista español tiene residencia en Miami.


Brujeria
El grupo de heavy metal mexicano fue de los primeros grupos en pronunciarse en Twitter.


Ana Tijoux
La rapera chilena, nacida en Francia de padres exiliados del régimen Pinochet, no escondió sus sentimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


RELACIONADOS:MuertesFidel CastroMúsicaCuba
Publicidad