Reggaeton

Gente De Zona, Jacob Forever y otros grupos de cubatón que tienes que escuchar

El reggaetón cubano está viralizándose más que nunca. Prueba de ello son estos artistas.
18 Ago 2016 – 8:02 AM EDT

El legado musical de Cuba siempre ha sido fuerte, pero este año, algunos músicos de la isla le están dando una refrescada con el cubatón, el reggaetón cubano. Estos son algunos de los artistas más representantes del género.

1. Gente De Zona


Probablemente uno de los mayores representantes del cubatón, este dueto de Alamar lleva combinando el reggaetón con el merengue desde el 2000. Seguro los has escuchado en ‘Bailando’, de Enrique Iglesias, o en la nueva versión que hicieron de ‘La Macarena’ con Los Del Río.

2. Jacob Forever


Ex cantante de Gente de Zona salió del grupo en 2013 para trabajar como solista. Desde entonces, ha sacado hitazos tan pegajosos como ‘Hasta que se seque el malecón’, que estuvo en las lista Hot Latin 100 de Billboard por más de 14 semanas en 2016. Además, el éxito del cubatonero lo llevó este año a ser firmado por Sony Music.

3. Osmani García


No hay latino que no haya escuchado la canción de ‘El Taxi’. La ames o la odies, este sencillo viral de Osmani García le ha hecho merecer el apodo de ‘La Máquina de Éxitos’. García creció cantando canciones de regional mexicano y Luciano Pavarotti, pero se inició en el cubatón en la adolescencia. Sus canciones se caracterizan por chistes de doble sentido y sus ritmos ágiles.

4. Los 4


Este grupo fusiona la timba con el reggaetón desde 2009. Sus letras reflejan el lenguaje cotidiano de la isla y se diferencian del resto por tener piano en las canciones. Recientemente hicieron una gira por Europa.

5. Baby Lores


Lores aprendió a tocar los tambores, el piano y la guitarra cuando era niño. Así que cuando cumplió 16 años, el cubano empacó sus habilidades musicales y se mudó a La Habana. Entonces Baby Lores conoció a cantantes de cubatón como Gente de Zona, Yulién y Eddy K. Inspirado por ellos, decidió incursionar al mundo del reggaetón y años más tarde se unió al Clan 537, junto con Insurrecto. En 2009 comenzó su carrera de solista. Y recientemente lanzó este sencillo, que hará que muevas las caderas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Más contenido de tu interés