null: nullpx
Militares

Estados Unidos suspende la búsqueda de los marines desaparecidos en un accidente aéreo en Australia

El Cuerpo de Marines informó que sus esfuerzos de búsqueda han 'pasado' a 'recuperación' de los tres hombres desaparecidos en el mar después de que su avión se estrellara en el mar, en Australia.
6 Ago 2017 – 10:24 PM EDT

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos suspendió sus esfuerzos de búsqueda y rescate de tres de sus hombres desaparecidos después de que su avión se estrellara en el mar frente a la costa este de Australia el sábado, informó la institución mediante un comunicado.

"El 6 de agosto alrededor de las 3:00 am (hora de Australia), la Marina y el Cuerpo de Marines de EEUU suspendieron las operaciones de búsqueda y rescate de tres marines involucrados en el accidente del Osprey del 5 de agosto", detalla el informe de los Marines.

En el mansaje, el Cuerpo de Marines detalló que desplazó sus operaciones de 'búsqueda' a 'recuperación'. La transición se produce después de que los equipos llevaran a cabo esfuerzos sostenidos apoyados por aviones y barcos.

Dichos esfuerzos de recuperación se harán en coordinación con la Fuerza de Defensa Australiana y podría durar varios meses.

"En la medida que el estado del mar lo permita, se llevarán a cabo esfuerzos de recuperación para buscar, evaluar y examinar el área", dicen.

Las familias de los hombres desaparecidos ya fueron notificadas.

A bordo del avión MV-22 Osprey habían 26 personas de las cuales 23 personas han sido rescatadas, informó la III Fuerza Expedicionaria de Marines, con sede en Okinawa, Japón.


El avión MV-22 Osprey, un tipo de aeronave híbrida que puede despegar y aterrizar como un helicóptero y volar como avión mediano, estaba realizando operaciones desde un buque de asalto anfibio cuando se accidentó en el agua. El incidente está bajo investigación y no está claro por qué el Osprey se estrelló.

Los rescatados fueron recuperados por barcos pequeños que se hallaban cerca del artefacto accidentado.

El presidente Donald Trump fue informado del incidente este sábado por la mañana por el general retirado, John Kelly, según detalló el periódico The Washington Post citando a un funcionario de la Casa Blanca.

El accidente ocurre poco más de un mes después del accidente fatal que un avion de los marines sufrió en Mississippi. El 12 de julio pasado, una aeronave de carga que transportaba 16 hombres se estrelló en el oeste de ese estado ocasionando la muerte de todos los que iban a bordo. Tampoco se conocen hasta el momento las explicaciones de dicho accidente.

Qué hacían en Corea del Norte mientras los buques de guerra de EEUU se acercan a la península

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés