Las temperaturas en varias regiones del noreste de Estados Unidos subieron a mediados de los 40º F (4.4º C), un día después de que la zona sufriera un clima frío que marcó los -10º F (-23.3º C), con una sensación térmica de entre -45º F y -55º F (-42.7º C y -48.3º C).
El clima mejora tras una jornada que vio récords históricos de bajas temperaturas en el noreste del país
Las temperaturas en algunas regiones del noreste de Estados Unidos suben hacia los 40º F (4.4º C), después de que la región sufriera temperaturas que marcaron récords.

La cima del Monte Washington, en New Hampshire, que suma unos 6,288 pies de altura (1.9 kilómetros) subió a unos 18º F (8º C) solo un día después de que la temperatura se desplomase a un -47º F (-44º C) con una sensación térmica de -109º F (-78.3º C), la más baja desde que se tienen registros.
La subida de temperaturas también se extendió a Texas, donde miles de residentes de Austin enfrentaron cinco días sin electricidad cinco días después de que la tormenta dejara sin electricidad a casi un tercio de la ciudad.
Para el domingo, más del 90% de la ciudad tenía electricidad, según Austin Energy. Al menos 40,000 clientes continuaban sin servicio para la tarde de este domingo y aún no había previsiones para el tiempo que tomará completar las reparaciones.
"¿Cómo no hay un plan para esto?"
Katy Manganella, de 37 años, se cansó tanto que cuando Austin Energy llegó a su barrio el domingo con una estación de carga para los residentes, pero aún sin camiones de reparación. Pasó frente a la estación con un cartel en su automóvil que decía: “Esta mujer embarazada está ¡encima de eso!”.
“Ha sido muy miserable”, dijo Manganella, una terapeuta que está embarazada de siete meses. “¿Cómo no hay un plan para esto?”
Mientras tanto, en el noreste, hubo algunos daños colaterales por el frío extremo y los fuertes vientos.
El Centro Médico de Boston cerró su departamento de emergencias después de que una tubería se congelara y explotara el sábado por la noche. Se espera que permanezca cerrado hasta el martes.
“Todos los pacientes en las áreas afectadas del Departamento de Emergencias fueron trasladados de manera segura a otras áreas del hospital”, dijo el centro en un tuit.
Una armería de Providence, Rhode Island, que se usaba como centro de calentamiento, tuvo algunas de sus ventanas rotas por los fuertes vientos del viernes al sábado, pero las reparaciones se completaron pronto. Nadie en Cranston Street Armory estuvo nunca en peligro, aseguró Matthew Sheaff, portavoz del gobernador Dan McKee, en un correo electrónico el domingo. “La gente simplemente se mudó a otros sitios”, afirmó.
"Un clima más suave"
Se esperaba que las temperaturas por encima del promedio se mantuvieran por un tiempo, subrayó Bob Oravec, meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.
“Estamos teniendo un clima mucho más suave en buena parte de Estados Unidos y esperamos que las temperaturas estén por encima del promedio durante la próxima semana en buena parte del país, especialmente en el noreste”, añadió Oravec.















