El noreste de Estados Unidos enfrenta una poderosa explosión ártica que ha empujado las temperaturas a un mínimo histórico en el Monte Washington de New Hampshire al registrar -46 grados Farenheit (-43 Celsius), con una sensación térmica de -108 grados Fahrenheit (-78 Celsius), según informó el viernes el Servicio Meteorológico Nacional.
EEUU reporta la sensación térmica más baja desde que se tienen registros, en medio de una poderosa 'explosión ártica' en el noreste
Según el Serivicio Meteorológico Nacional, antes de este viernes solo en tres ocasiones se había registrado una sensación térmica en EEUU por debajo de los -100 grados Fahrenheit, lo que significa que es posible que el clima en Mount Washington ya haya superado ese récord: hacia las 10:00 pm, hora local, se registraban -108 grados Farenheit.

De acuerdo con el reporte, antes de este viernes solo en tres ocasiones se había registrado una sensación térmica en EEUU por debajo de los -100 grados. El récord previo registrado era de -102.7 grados.
The current @MWObs was established in 1933, but there are records at Mount Washington going further back that include a -50 F reading on January 22, 1885. This is also the NH state record for the coldest temperature. Still -46 F with 97 mph winds and a -108 F wind chill at 10 pm. pic.twitter.com/iiRYs2aGfz
— NWS Eastern Region (@NWSEastern) February 4, 2023
Esa área, que es notoria por sus feroces vientos, se encuentra a 6,288 pies sobre el nivel del mar. Según el Observatorio Mount Washington, el viento promedio en febrero es de 45 mph. También hay mucha nieve allí, con un promedio de 566 pulgadas al año.
Sin embargo, ahora el Servicio Meteorológico Nacional proyecta que las ráfagas de viento en el Monte Washington ya han superado las 100 mph, mientras que la temperatura del aire continúa descendiendo, lo cual hace que la sensación térmica sea tan baja.
La temperatura más fría jamás registrada en la zona fue de -47 grados en 1934, con registros del Observatorio del Monte Washington que se remontan a 1933, aunque tienen una lectura de -50 grados Faherenheit del 22 de enero de 1885.
El observatorio de Mount Washington cuenta con personal durante todo el año, pero las autoridades han advertido sobre el frío extremo y potencialmente mortal que se experimentará en las próximas horas.
❄️💨❄️This is EXTREME WEATHER! Right now Mount Washington is living up to the reputation of having the worse weather in the world.
— NWS Cleveland (@NWSCLE) February 3, 2023
INSANE conditions Temp -42° F, Wind Chill -101° F, Wind Gusts 127 mph! https://t.co/vr4pGu9p7G
From the summit cam 230-240pm. #OHwx #PAwx pic.twitter.com/6N30euV9oL
“En estas condiciones de frío brutal, el riesgo de hipotermia y congelación será exponencial. Estas condiciones de frío glacial le robarán rápidamente el calor corporal, con la posibilidad de que se desarrolle una congelación en la piel expuesta en menos de un minuto, escribió Alexis George, meteorólogo de Mount Washington.
El experto señaló que pequeños errores pueden resultar mortales, como un simple resbalón o gafas empañadas. Además, en este tipo de clima, los servicios de rescate tendrán dificultades para responder a cualquier emergencia de manera efectiva.
El Weather Channel señaló que la tormenta invernal será breve y las temperaturas empezarán a moderarse ya este mismo sábado hacia la noche.
Notas Relacionadas
Otras áreas en alerta
Es posible que los pueblos de los alrededores de Nueva Inglaterra no tengan una sensación térmica tan baja como la del Monte Washington, pero las condiciones serán casi tan peligrosas.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte a los residentes de Nueva Inglaterra y la mayor parte del norte del estado de Nueva York que se preparen para vientos helados y temperaturas que alcancen los -60 grados Fahrenheit.
Las advertencias de sensación térmica están vigentes desde el noreste de Pennsylvania hacia el norte hasta la frontera entre Maine y New Brunswick. La advertencia de sensación térmica incluye a Boston, que podría tener una sensación térmica de -30 la mañana de este sábado.
Mira también:

















