null: nullpx
Clima

6 mitos de la temporada de huracanes que no debes creer

El inicio de la temporada de huracanes marca el inicio de comentarios y creencias urbanas que se han comprobado no ser de utilidad. ¡Presta atención!
6 Sep 2019 – 7:08 AM EDT

Cada año, con el inicio de la temporada de huracanes comienzan a girar historias alrededor de cada fenómeno natural. Algunas son ciertas y otras están muy lejos de serlo. Según los expertos, te presentamos la diferencia entre mito y realidad del período ciclónico.

Mitos de la temporada de huracanes
1. Hay orden de evacuación pero todo se ve bien, no te apures en salir: FALSO.
Si las autoridades emiten una orden de evacuación, esta debe ser atendida de inmediato por todos los ciudadanos. No esperar hasta el último minuto para así evitar exponer su vida y la de los rescatistas.

2. Abra las ventanas durante el fenómeno natural para estabilizar la presión en su casa: FALSO.
Los expertos aseguran que abrir las ventanas de su casa o garage durante un huracán puede ser muy peligroso y recomiendan no hacerlo. Es una creencia totalmente incorrecta que puede tener consecuencias con la estructura de la propiedad y poner en peligro la vida de las personas.


3. Ya una vez un huracán me golpeó un huracán, no volverá a pasar: FALSO.
Los huracanes no tienen memoria de por dónde pasaron y qué daños hicieron. Cada fenómeno natural es independiente y pueden desarrollarse de distintas maneras. Nadie está exento de volver a sufrir las consecuencias de las acciones de la naturaleza.

4. Asegurar puertas y ventanas con cinta adhesiva: FALSO.
Nada más peligroso que poner las falsas creencias y prácticas que están comprobadas que no funcionan y puden poner en riesgo su integridad y la de su familia. Según los expertos, no hay nada más seguro que el uso de los ‘shutters’ para puertas y ventanas, o la madera contraenchapada.


5. Almacene sus objetos de valor en un lavaplatos o` dishwasher´: FALSO.
Los artefactos de su casa están en riesgo al momento de una tormenta tropical o inundación. Los expertos no recomiendan guardar sus objetos personales de valor en equipos como estos. La creencia popular señala que son seguros para que el agua no salga pero al momento de una inundación pudieran correr la suerte contraria y terminar llenos de agua.

6. No te preocupes, es ‘solo’ una tormenta tropical, no un huracán: FALSO
Las tormentas tropicales y depresiones tropicales pueden ser tan destructivas y mortales como un huracán. Ciertamente, no tienen el impacto de los fuertes vientos y la marejada ciclónica como los huracanes pero pueden causar grandes inundaciones tras intensas lluvias. Una de cada cuatro muertes por ciclones tropicales en Estados Unidos se debe a inundaciones por lluvia. Los expertos llaman a no subestimarlas.

Todo en ruinas: el desolador paisaje de la destrucción de Dorian en las Bahamas

Loading
Cargando galería
Publicidad