Thunberg y sus acompañantes tenían previsto salir el miércoles desde Virginia (EEUU) hacia España con tiempo suficiente para asistir a la XXV Cumbre del Clima que se celebrará del 2 al 13 diciembre en Madrid. La cumbre iba a producirse inicialmente en Santiago de Chile, pero se trasladó a la capital española debido a la grave crisis social que vive el país latinoamericano.
Greta Thunberg regresa a Europa en catamarán en su odisea de activismo contra el cambio climático
La joven activista sueca de 16 años Greta Thunberg zarpó el miércoles desde Virginia a bordo de un catamarán con el que cruzará el Atlántico para asistir a la Cumbre del Clima de Madrid, que comienza el 2 de diciembre, de la manera más ecológica posible.

Thunberg no viaja en avión por las altas emisiones de gases de efecto invernadero que genera este medio de locomoción, y por ello pidió ayuda a través de Twitter para llegar a tiempo a Madrid una vez se conoció el cambio de ubicación.
Su petición no tardó en ser atendida: dos australianos YouTubers y una británica que se hará con el timón le ofrecieron un hueco para cruzar el Atlántico a bordo del catamarán Le Vagabonde, de 84 pies de eslora.
So happy to say I'll hopefully make it to COP25 in Madrid.
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 12, 2019
I’ve been offered a ride from Virginia on the 48ft catamaran La Vagabonde. Australians @Sailing_LaVaga ,Elayna Carausu & @_NikkiHenderson from England will take me across the Atlantic.
We sail for Europe tomorrow morning! pic.twitter.com/qJcgREe332
“Muy contenta de decir que con suerte llegaré a la COP25 de Madrid”, dijo Thunberg en un tweet acompañada de los otros tripulantes.
Thunberg, de 16 años, partió a mediados de agosto desde Reunió Unido hacia Nueva York en un p
equeño velero ecológico, sin retrete ni ducha, propiedad de Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco. Desde allí recorrió varias ciudades de EEUU y Canadá y se sumó a las manifestaciones de los jóvenes por el clima, además de participar en la Asamblea General de la ONU, donde fue invitada personalmente por el secretario general.
En el viaje de ida fue acompañada por un documentalista y en esta ocasión la difusión de su periplo también está asegurada: sus acompañantes, los australianos Riley Whitlum y Elayna Carausu, conocidos entre los aficionados a la navegación y con más de un millón de suscriptores en YouTube, publican un nuevo video cada semana de su viaje alrededor del mundo acompañados de su hijo de 11 meses. La otra tripulante, la británica Nikki Henderson, ha ganado varias competiciones marítimas y timoneará el catamarán.
¿Qué es y qué se decidirá en la cumbre ambiental que se celebra en Madrid? Hacemos un repaso:


























