null: nullpx
Cambio Climático

El "efecto Greta Thunberg" o cómo la joven de 16 años influye en el turismo, los libros para niños o incluso la decoración del hogar

Mientras lees estas líneas la joven activista prosigue su periplo para cruzar el Atlántico en velero y así evitar tomar un avión. El ejemplo de Greta Thunberg, que llegará esta semana a Nueva York, ha desencadenado lo que se conoce como “vergüenza de volar”, con más y más europeos quedándose en casa o viajando en tren. Pero no solo eso: su influencia se deja notar en libros infantiles de temática ecológica o incluso la decoración.
24 Ago 2019 – 2:15 PM EDT

Si al velero Malizia II no le frena ningún contratiempo como huracanes o tormentas, Greta Thunberg llegará a finales de agosto a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde fue invitada personalmente por el secretario general.

El viaje le habría llevado unas ocho horas en avión pero en lugar de eso la joven sueca optó por este pequeño velero sin retrete ni ducha para evitar las emisiones contaminantes de una aeronave. Thunberg no toma aviones desde 2015 y ya en el pasado mes de abril recorrió Europa en tren en una campaña de concienciación.

De hecho, ha sido invitada a hablar en ciudades distantes, desde San Francisco (California) a Abu Dabi (capital de Emiratos Árabes), pero ha declinado estos ofrecimientos porque, según dice, “nuestro presupuesto en CO2 no permite estos viajes. Mi generación no podrá volar más que para emergencias si no nos tomamos en serio la advertencia sobre el límite de 1,5 grados de temperatura”.

Incluso antes de la catástrofe que vive estos días el Amazonas, Thunberg no hablaba de cambio climático sino de emergencia climática y, sus acciones responden a esta premura. Por lo pronto, a pesar de su corta edad se ha convertido en el elemento con más visibilidad en el movimiento de defensa del medio ambiente y su influencia se hace notar en esferas como las que reseñamos a continuación.



En fotos: Greta Thunberg zarpa de Reino Unido a EEUU en velero para asistir a la cumbre del clima de septiembre

Loading
Cargando galería
Publicidad