null: nullpx
Pederastia

La Luz del Mundo espera reunir miles de fieles para orar por la liberación de su líder, acusado de abuso de menores

La Luz del Mundo espera llenar su templo principal en Guadalajara esta semana con miles de feligreses durante el evento anual más importante de la congregación, que esta vez se enfocará principalmente en oración por su dirigente Naasón Joaquín García, quien está acusado de abuso sexual de varias mujeres y niñas. Desde su celda, el pastor les pidió que no faltaran para demostrar que la iglesia sigue activa.
5 Ago 2019 – 4:27 PM EDT

En solo una semana una cuenta bancaria que se abrió en junio para pagar la fianza del líder de la iglesia La Luz del Mundo recibió alrededor de 5 millones de dólares, según el testimonio de un investigador del Departamento de Justicia de California. Sus fieles trataban de que su pastor enfrentara la justicia en libertad y acudiera en persona a la Santa Convocación en Guadalajara, el evento anual más importante del culto.

Pero esa millonaria suma, que habría sido suficiente para cubrir el porcentaje para hacer efectiva una fianza de $50 millones, la más alta jamás impuesta en el sistema judicial de Los Ángeles, no sirvió de nada cuando a mediados de julio un juez le negó ese derecho a Naasón Joaquín García. El magistrado avaló la evidencia que lo tacha de ser un acusado "peligroso" y de poseer una fortuna que le permitiría escapar a un país donde no hagan extradiciones.

Será la primera vez que el máximo dirigente de La Luz del Mundo no participe en la Santa Convocación, que desde 1931 se realiza en la sede del culto en Jalisco. En esta ocasión, el evento se desarrollará entre el 6 y el 15 de agosto y espera reunir a más de 600,000 feligreses, afirmaron voceros de esta iglesia.

La cifra de participantes ha aumentado comparada con ediciones anteriores a pesar de las graves acusaciones que pesan contra Joaquín García, quien presuntamente abusó sexualmente de al menos cuatro mujeres de su congregación, tres de las cuales eran menores de edad, en años recientes en Los Ángeles. La Fiscalía de California asegura que existen fotos, videos y mensajes de texto, además de los testimonios de las cuatro supuestas víctimas, que confirman estos delitos.

La congregación señala que la concentración multitudinaria de feligreses esta semana será un ejemplo de que siguen creyendo que su director internacional no ha cometido ningún delito.

"Los mismos fieles de la iglesia creen completamente en la inocencia del 'Apóstol de Jesucristo'. Ello se demuestra con la participación que van a realizar en masa este año. Esperamos más delegados de diversos países que nos van a acompañar en la Santa Convocación", dijo su portavoz Silem García, en una conferencia de prensa realizada este lunes en la Ciudad de México.

El vocero dijo que ya han "confirmado" que acudirán 601,800 miembros de su iglesia que viajarán desde 57 países, incluyendo Mozambique, en África. Mencionó que aún sin la presencia de Joaquín García, todas las actividades se llevarán a cabo, incluyendo la ceremonia de bienvenida el 9 de agosto, la caminata juvenil por las calles del centro de Guadalajara el día 11 y el servicio religioso de la Santa Cena el día 14.

Se espera que durante esas actividades, los fieles oren pidiendo por la liberación de su dirigente.

"¡Que mis prisiones os sirvan de motivación!"

Aunque lleva más de dos meses en una cárcel de Los Ángeles, el líder religioso estuvo pendiente de la organización del evento y delegó responsabilidades a miembros de alto rango de su congregación, detalló Silem García.

En una carta con fecha del 25 de junio, el propio Joaquín García les pidió a sus feligreses que no falten a la Santa Cena y mencionó que esperaba que su detención no los desaliente.

"¡Que mis prisiones os sirvan de motivación para que os consagréis aún más y lleguemos dignos a esa festividad!", expresó el líder de La Luz del Mundo en esa misiva que obtuvo Univision Noticias. "Es mi deseo que vaya toda la Iglesia para demostrarle al mundo que la Iglesia de Jesucristo ¡sigue adelante! ¡Que nada ni nadie la podrá detener!", agregó el pastor.

El vocero de la iglesia indicó que el dirigente ha designado a ciertas personas para que lo representen en distintos actos, aunque subrayó que eso no significa que ellos son los nuevos encargados del culto. "‘El Apóstol de Jesucristo’, Naasón Joaquín García, es irremplazable", advirtió.

"Es y seguirá siendo el director internacional de la iglesia", afirmó el portavoz, quien reiteró que la estructura de la organización religiosa sigue "funcionando de manera permanente".

Cada año, la congregación ha hecho hincapié en la contribución económica que dejan sus fieles que se reúnen en la ciudad de Guadalajara. Dicen que realizando el llamado "turismo religioso" este año podrían gastar unos 300 millones de dólares en hoteles, restaurantes y otros servicios.

Esta iglesia detalló que para recibir a esta multitud han instalado albergues en 63 escuelas públicas, así como en 14 edificios y tres planteles educativos. También los alojarán en más de 14,000 viviendas de sus feligreses y en hoteles y casas de huéspedes de Guadalajara.

Los organizadores, sin embargo, hicieron un cambio en su programa habitual este año: no invitaron a ningún político. En ocasiones anteriores llegaban gobernadores, alcaldes y representantes del gobierno federal. Se sentaban en la primera fila a escuchar los sermones de los pastores y daban discursos. Un medio mexicano aseguró que algunos políticos planeaban no acudir a la Santa Convocación, lo cual negó el vocero Silem García. "No puede haber un desaire cuando no hemos girado ninguna invitación", dijo.


"Es un hombre honesto y honorable": La Luz del Mundo defiende a capa y espada a su apóstol caído

Loading
Cargando galería
Publicidad