null: nullpx
Religión

El arresto de su líder le ha dado fama mundial a la iglesia, celebra pastor en evento anual de la Luz del Mundo

En lugar de verlo como un duro golpe para la congregación, el ministro Juan Peláez le dijo a miles de fieles reunidos en México para la Santa Convocación que debían ver las graves acusaciones que pesan contra Naasón Joaquín García como una oportunidad para predicar y expandir la membresía de su iglesia.
10 Ago 2019 – 9:05 PM EDT

Miles de feligreses de la iglesia evangélica La Luz del Mundo comenzaron este viernes su evento anual más importante en su templo sede en Guadalajara, México. Como símbolo de la ausencia de su líder Naasón Joaquín García, preso en California acusado de abuso sexual de cuatro mujeres (entre ellas menores), una silla adornada con sus iniciales NJG permaneció vacía en el recinto.

La jornada arrancó con múltiples rezos, cantos y prédicas en las cuales pidieron a Dios por el bienestar del llamado 'Apóstol de Jesucristo' y su familia.

"Con lo que la iglesia está viviendo ¿sabes, hermano, que se están abriendo muchas puertas? La iglesia es conocida en todo el mundo, el nombre de Naasón Joaquín es conocido en todo el mundo", expresó casi emocionado el pastor Juan Peláez, en una oración que se realizó la madrugada de este viernes, según una transmisión por YouTube de Berea Internacional, que difunde contenido sobre esta congregación evangélica.

En lugar de verlo como un duro golpe, Peláez le advirtió a miles de fieles que debían ver las graves acusaciones que pesan contra el líder como una oportunidad para predicar y expandir la membresía de La Luz del Mundo. Les sugirió que dieran "testimonio de lo real, de lo verdadero" cada vez que alguien tocara el tema en sus trabajos, escuelas o en otros lugares.

"Nadie podrá detener a esta iglesia porque hay ‘Siervo de Dios’", enfatizó el ministro, refiriéndose a la otra manera como llaman a su director internacional. "Vuestro refugio es el Dios del ‘Apóstol de Jesucristo’, Naasón Joaquín (…) Que nuestras palabras se eleven al cielo para que Dios siga guardando al ‘Apóstol de Jesucristo’", insistió.

El nombre de Joaquín García se pronunció numerosas veces en ese recinto, que estos días ha recibido a más de 400,000 personas de distintos países (según cálculos de la propia iglesia) con motivo de su evento anual más relevante, la llamada Santa Convocación, que concluye el día 15.

Su máximo dirigente encabezaba los preparativos de esta conmemoración cuando las autoridades lo arrestaron en Los Ángeles vinculándolo con un caso de abuso sexual, pornografía infantil, tráfico de personas, extorsión y varios otros delitos graves. Un juez le negó el pasado 16 de julio el derecho a salir bajo fianza luego de que la Fiscalía de California advirtió que era "un peligro para cientos de niñas".

Antes de que se emitiera ese veredicto, el líder evangélico pidió a sus seguidores por medio de una carta que no dudaran en acudir a la Santa Convocación en Jalisco para demostrar que el culto sigue fuerte y señaló que debían considerar sus "prisiones" como una prueba de fe.

Después de que la noticia sobre su detención en California le diera la vuelta al mundo, esta iglesia ha insistido en que confía plenamente en su inocencia, alegando que es víctima de enemigos anónimos y de mujeres molestas porque las despidieron de sus empleos en el culto.

"Gritemos con gran regocijo que hay un ‘Siervo de Dios’, que Dios ha puesto en la tierra para predicar el evangelio para la vida eterna (…) Allá donde está estamos seguros de que el ángel de Jehová acampa alrededor de él y él es el que lo defiende", expresó el pastor Peláez sobre el encarcelamiento de Joaquín García. "¿Cuál es nuestra petición principal? Que Dios siga bendiciendo al ‘Apóstol de Jesucristo’", concluyó su prédica.

Los feligreses que estaban dentro del majestuoso templo de Guadalajara agitaban sus manos y decían "amén" después de cada mensaje del pastor. "Bendice a tu santo siervo", se escuchó decir entre sollozos a un hombre, mientras todos en el recinto rezaban hincados y llorando.

También se refirieron al líder de la Luz del Mundo a través de canciones. "Esta iglesia vive siempre feliz/ haciendo historia/ con su apóstol Naasón Joaquín", expresaron al unísono en un tema musical.

En nombre del nieto de Aarón Joaquín, quien fundó esta congregación en 1926, el ministro Daniel Núñez les dio la bienvenida a miles de fieles que acudieron a la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, que pertenece a la iglesia. Interpretó un salmo escrito en un pequeño libro, en cuya tapa oscura estaban las iniciales NJG. "Jehová es mi pastor y nada me faltará…", leyó el predicador.

Núñez también pidió a los presentes que rezaran por el dirigente de su iglesia para que Dios "bendiga, cuide, proteja, siga llenando de fortaleza al ‘Apóstol de Jesucristo’, nuestro hermano Naasón Joaquín García, dándole plena salud cada día". Entre lágrimas, muchos continuaron orando por su líder preso.


"Es un hombre honesto y honorable": La Luz del Mundo defiende a capa y espada a su apóstol caído

Loading
Cargando galería
Publicidad