null: nullpx
Pederastia

Policía testifica que líder de La Luz del Mundo fue grabado en un trío sexual con un adolescente y que organizó “grandes fiestas sexuales”

Según los testimonios de dos agentes del orden que revisaron los teléfonos de Naasón Joaquín García y sus presuntos cómplices, en estos aparece evidencia de que abusó de varias niñas y de un menor.
16 Jul 2019 – 10:08 PM EDT

Un agente policiaco que analiza los dispositivos electrónicos decomisados al dirigente de la iglesia evangélica La Luz del Mundo y a sus cómplices, acusados de 26 cargos relacionados con abuso sexual de menores, aseguró este lunes en la corte que existe un video en el que presuntamente aparece el pastor en un trío sexual con un adolescente de unos 15 o 16 años y una de las mujeres señaladas en este caso.

En la audiencia que se llevó a cabo este lunes en la Corte Superior Los Ángeles hubo varias descripciones sexuales explícitas sobre las agresiones que sufrieron cuatro supuestas víctimas, tres de las cuales son menores de edad y que ahora son testigos en el proceso penal interpuesto por la Fiscalía estatal en junio.

En el tribunal también se habló sobre al menos un adolescente que habría participado en un trío sexual con García y una mujer adulta, así como imágenes donde aparecen “múltiples víctimas potenciales”, la mayoría niñas, afirmó la Fiscalía y dos oficiales del orden que testificaron.

Se trata del revés más duro que ha recibido la defensa legal de Naasón Joaquín García, el llamado ‘Apóstol de Jesucristo’, y sus dos presuntas cómplices (una tercera continúa prófuga), desde que las autoridades presentaron cargos en su contra y pidieron que los arrestaran.

Steven Stover, un agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) que es parte de un equipo especial del Departamento estatal de Justicia asignado a casos de alto perfil, aseguró en la corte que hay pruebas incriminatorias contra García y sus tres cómplices, incluyendo una grabación en la que el también llamado ‘Siervo de Dios’ aparece agrediendo sexualmente a un varón menor de edad.

“En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente”, detalló.

El oficial Stover aseguró que García también aparece en el video, primero acercándose a la cama donde se realiza el abuso sexual mientras se masturba. Luego, detalló, “él le practica sexo oral a la mujer y le realiza un acto de penetración sexual”.


Una de las cuatro víctimas identificó al joven que aparece en la grabación y aseguró que es menor de edad, indicó el agente del CHP. También dijo que la mujer es Azalea Rangel Meléndez, quien se encuentra prófuga.

García escuchó cabizbajo la audiencia y siempre se mantuvo atento a la traducción a través de un auricular. Estaba esposado y vestía un uniforme de reo de color naranja. A unos pasos de él, también serios, lo acompañaron decenas de feligreses y familiares de sus cómplices.

Este líder religioso y las dos coacusadas, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, se han declarado inocentes. Su iglesia alega que están siendo atacados por enemigos anónimos que los están acusando sin fundamento y subrayan que confían en que saldrán libres.

“El contenido era planear grandes fiestas sexuales”

Durante su testimonio, el agente policiaco también describió varias situaciones en las cuales niñas habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacer al líder de la iglesia. Dicha evidencia fue encontrada en un teléfono iPhone de García, el cual contenía alrededor de 100,000 fotografías y unos 1,000 videos. El dispositivo aún no ha sido revisado en su totalidad. También están analizando tabletas electrónicas y computadoras portátiles.

“En el iPhone encontré videos de niñas. En un video en particular hay cuatro niñas participando en un acto de sexo oral entre ellas. Encontré múltiples fotos (de mujeres) que parecen ser menores. Encontré un video collage de niñas en el que expresan su amor a cierto individuo”, dijo el agente, quien después identifica a esa persona a quien ellas se dirigían como García.

“Expresaron su amor por ese individuo y su deseo por estar con ese individuo”, reiteró el oficial.

También se refirió a mensajes de texto entre el líder de La Luz del Mundo y una de las víctimas. Indicó que se trata de una conversación “de naturaleza extremadamente sexual”.

“El contenido era planear grandes fiestas sexuales y la comunicación del señor García era que esperaba estar con niñas, eran escenarios planeados con fantasías sexuales que la víctima Jane Doe (no identificada) iba a facilitar al señor García. Ese era casi todo el contenido de la conversación”, dijo.

Este testimonio se escuchó como parte de la evidencia presentada por la Fiscalía estatal pidiendo que se le niegue a García el derecho a pagar una fianza, la cual ahora está fijada en 50 millones de dólares. Al tiempo, la dependencia ha pedido que a su presunta cómplice principal, Alondra Ocampo, se le mantenga una fianza de 25 millones de dólares.

La defensa del pastor, por su parte, trató de presentar varios testigos a su favor, incluyendo expertos en religión, miembros de la iglesia, un agente de libertad condicional y hasta el cazarrecompensas Rob Dick, quien -según los abogados- se comprometió a vigilar a García para que no escape a México.

Con esto, el equipo legal del ‘Apóstol de Jesucristo’ trata de echar por tierra los argumentos de los fiscales de que en esa iglesia el abuso es “institucional” y que su cliente tiene un jet privado y goza de una fortuna que le facilitaría escapar a un país donde no se permiten las extradiciones.


Su abogado, Kenneth Rosenfeld, criticó que la parte acusadora ha hecho una “caracterización completamente falsa” al afirmar que es una “bendición” para las niñas de la iglesia ser violadas por el pastor máximo.

Aunque faltan todavía varios meses para que comience este juicio (si es que llega a ese punto), este lunes se escuchó un anticipo de lo que vendría. En tres horas, dos agentes del orden revelaron lo que la Fiscalía ha calificado como “la punta del iceberg” del escándalo sexual de La Luz del Mundo.

Investigador afirma que elegían a las niñas bonitas

Otras evidencias que fueron exhibidas son las comunicaciones en las que otra acusada, Susana Medina Oaxaca, quien salió libre hace unos días tras pagar una fianza de 150,000 dólares, les habría pedido a niñas que realizaran “bailes eróticos” y cómo actuar para complacer a García, desde ayudarlo a secarse cuando saliera de darse una ducha y hasta tener relaciones sexuales con “final feliz”.

Por su parte, el investigador del Departamento estatal de Justicia, Troy Holmes, describió en su testimonio cómo el pastor presuntamente iba eligiendo a las niñas más bonitas, incluso discutiendo quiénes eran sus padres y la manera cómo estos participaban en la iglesia.

“Ve muy despacio con ella, porque su madre se convirtió (es nueva en el culto), puede ser peligroso”, leyó Holmes uno de los mensajes de texto encontrados en los dispositivos revisados por él.

Según Holmes, García dio a través de mensajes de texto su aprobación para tener a las menores en el equipo que lo atendía, diciendo: “Ella está hermosa” y “Ella es bonita y entrenada por mis sobrinas (cómplices), mucho mejor”. Sobre otra niña expresó: “Me gusta su vagina”.

Los agentes policiacos también hablaron sobre el dinero en efectivo que le decomisaron al pastor en su casa en el este de Los Ángeles tras su arresto a principios de junio. Uno de ellos describió que encontraron “una excesiva cantidad de dinero” o más de 10,000 dólares, así como una bolsa de un pie de largo llena joyas, incluyendo relojes de lujo.

Asimismo, le descubrieron dos licencias de manejo de California falsas, en las cuales aparecía bajo nombres distintos. También Oaxaca portaba una identificación apócrifa.

La audiencia sobre la fianza de García y Ocampo continua este martes por la tarde.


"Es un hombre honesto y honorable": La Luz del Mundo defiende a capa y espada a su apóstol caído

Loading
Cargando galería
Publicidad