Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante del grupo de ‘Los Porkys de la Costa de Oro’, acusado de pederastia tumultuaria, llegó a México luego de haber sido extraditado desde España.
Diego Cruz, uno de los 'Los Porkys', es entregado a las autoridades de Veracruz
Ahora el joven de 21 años enfrentará a la justicia mexicana por ser probable responsable del delito de pederastia tumultuaria.


El acusado aterrizó en la Ciudad de México a bordo de un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, España, y luego fue entregado a autoridades de la Fiscalía de Veracruz, estado donde tiene una órden de aprehensión.
Diego Cruz, de 21 años de edad, fue entregado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol-México, para su traslado al país.
La dependencia detalló por medio de un comunicado que Diego estará en prisión preventiva por su presunta participación, junto con otros tres jóvenes, en la agresión sexual cometida contra Daphne Fernández, entonces menor de edad, el 3 de diciembre de 2015 en el lujoso barrio Costa de Oro, ubicado en localidad veracruzana de Boca del Río.
Cruz Alonso y cuatro compañeros abordaron a Fernández cuando salía de un bar, la hicieron subir a la fuerza en la parte trasera de un vehículo y la condujeron a la vivienda de uno de ellos. Una vez allí, fue forzada sexualmente por uno de los acusados.
Diego fue prófugo de la justicia mexicana hasta este día. Fue detenido el 10 de junio de 2016 en Madrid, pero México pidió su extradición, misma que fue firmada por las autoridades de España en diciembre.
En mayo de 2016 fue detenido Enrique Capitaine Marín, otro de los jóvenes involucrados en el caso de 'Los Porkys'. Actualmente se encuentra arrestado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Amatlán de los Reyes, en Veracruz, acusado por el delito de pederastia.
Capitaine negó haber abusado de la menor de edad, e incluso dijo que fue ella quien quiso ir a un bar y se subió a su camioneta, donde también se encontraban Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz.
La versión de la menor apunta a que ella fue obligada a subirse a la camioneta y luego por la noche fue violada por sus acompañantes.
El tercer acusado es Jorge Cotaita Cabrales, quien se encuentra prófugo de la justicia, pues se ha emitido orden de arresto en su contra, sin embargo las agencias nacionales e internacionales no han dado todavía con su paradero.








