null: nullpx

“¿Qué pasa si me quedo más tiempo y mi visa se expira?”, respondemos tus preguntas de inmigración

Miles de extranjeros que ingresaron al país antes de la pandemia se quedaron atrapados por el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos. A unos se les vence el permiso de estadía y a otros la visa. Te decimos qué hacer.

Sigue aquí la cobertura completa del coronavirus.
27 Abr 2020 – 04:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Decenas de inmigrantes que entraron como turistas a Estados Unidos y se quedaron varados por la pandemia siguen enviando e-mails a la redacción de Univision Noticias. Preguntan qué pasa si se quedan más tiempo del permitido, qué pueden hacer para renovar sus visas y hasta cuándo durará la cuarentena.

Hablamos con el servicio de inmigración, el Departamento de Estado y abogados para que nos expliquen qué pasos deben seguir. Estas son las respuestas. Puede enviarnos su pregunta a: jcancino@univision.net.

Dudas e incertidumbre

El vuelo de Anthony está programado para el 28 de mayo rumbo a París, Francia, pero por ahora está cancelado y la aerolínea le dijo que no hay una fecha programada para el despegue. El inmigrante entró al país bajo el Programa de Visa Waiver, en el que participan 39 países cuyos ciudadanos entran sin visa a Estados Unidos y sólo pueden permanecer hasta un máximo de 90 días.

El caso de la madre de Yenni es parecido. Entró al país con una visa de turismo tipo B-2 y su estadía vence el 18 de junio. Llenó el Formulario I-539 para pedir una extensión del tiempo de estadía, pero no tiene los $370 que pide la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y tampoco los $85 para la toma de huellas digitales.

Por último, Claudia, una turista mexicana cuyo vuelo estaba programado para el 5 de mayo, le dijeron que fue suspendido y pregunta si todavía está en tiempo para pedir una prórroga de estadía, y qué sucederá si no lo hace y se vence su visa.

Los escenarios

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:InmigraciónCoronavirusVisas

Más contenido de tu interés