null: nullpx
Huracán Michael

Un rescate de película: familia atrapada por Michael escribe con troncos 'HELP', una sobrina los ve en una app y consigue ayuda

Usando los mapas aéreos satelitales que dispuso la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Amber Gee estaba revisando los alrededores de su casa y de algunos parientes cuando descubrió que sus tíos habían quedado atrapados tras los terribles embates del huracán.
15 Oct 2018 – 1:41 PM EDT

Ernest Gee y su esposa decidieron quedarse en casa y esperar los embates del huracán. Después del paso de Michael que tocó tierra como categoría 4, todos en casa lograron sobrevivir, pero habían quedado atrapados. Estaban en Youngstown, al noreste de Panama City, una de las zonas más afectada por el fenómeno natural, sin poder salir.

Sin electricidad y sin tener manera de comunicarse con sus familiares Ernest Gee tuvo una idea que parecía salida de las películas de naufragio de Hollywood: dispuso los troncos caídos que habían sido arrasados por el huracán y habían quedado en su jardín y con ellos escribió una señal de HELP, lo suficientemente grande para que alguien la pudiera ver desde el aire.

Gee esperaba esperanzado que algún helicóptero rescatista avistara su señal, lo que sí no imaginó nunca es que sería su sobrina Amber Gee, a kilómetros de distancia a través de su celular y navegando por la aplicación que había dispuesto la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la que sería la primera en percatarse de su señal de auxilio.


Amber, a diferencia de sus parientes, había evacuado su casa con sus dos hijos, pero preocupada por saber cómo había quedado su casa y la de sus familiares más cercanos intentó usar los mapas satelitales para inspeccionar los alrededores de varias propiedades y fue ahí cuando decidió visitar la casa de su abuelita cuando inesperadamente se topó con la señal de ayuda.

De inmediato la mujer les hizo saber a las autoridades las coordenadas de donde estaba su familia que lograron rescatarlos el sábado a las 2 de la mañana, después de lidiar con varios caminos obstruidos por la caída de árboles gigantes. Por suerte, su abuela de 88 años había evacuado la casa antes de la llegada de la tormenta y solo sus tíos tuvieron que mantenerse en casa pacientemente, confiando en que alguien iría a rescatarlos.

Los equipos de rescate siguen en la búsqueda de posibles damnificados. A solo 36 minutos de donde fue rescatada la familia Gee, en Mexico Beach, los rescatistas estiman que aún hay 60 personas de las que aún no tienen noticias. El número de víctimas ha ascendido al menos a 17 personas.



Fotografías aéreas de la devastación: Panamá City y Mexico Beach, las ciudades más afectadas por el paso del huracán Michael

Loading
Cargando galería
Publicidad