Huracán María

Carolina (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
21 Sep 2017 – 7:00 PM EDT



Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: miércoles 4 de octubre a las 10 am

Qué se sabe

La AEE informó de las labores que se realizarán durante el miércoels. Este es el listado de los sectores que atenderán hoy en Carolina y en San Juan.

Un hombre resultó herido en la Baldorioty de Castro el domingo hacia las 1:30 pm, según el diario Primera Hora. Tras una discusión de carro a carro, un individuo sacó un arma de fuego y le realizó un disparo a otro hombre, que no ha sido identificado. El herido se encuentra en condición estable. La policía está investigando las causas de este incidente.

José Carlos Aponte, el alcalde de Carolina, organizó un operativo este domingo para repartir agua a los ciudadanos con mayor dificultad de movilidad en el municipio. “Son personas a las que debido a su situación particular se les imposibilita llegar hasta un comercio para comprar agua embotellada; son ancianos, personas que su hogar fue destrozado por las inundaciones y familias con situaciones especiales”, dijo Aponte a Inter News Service (INS).

El alcalde especificó que el operativo dio prioridad a las comunidades con un alto número de personas de la tercera edad, personas con limitaciones físicas y sectores del municipio que sufrieron inundaciones severas durante el paso del huracán María.

Los suministros de agua embotellada fueron llevados de casa a casa con la colaboración de miembros del programa de ayuda de emergencias Mano Amiga Gigante y varios departamentos municipales. En total se repartieron unas 5,000 cajas de agua, según INS.

Aponte dijo que "en la zona rural tenemos un 95% de carreteras transitables y un 30% de puentes limpios. Sin embargo cerramos los puentes Los Calo y Los Flacos por seguridad, aunque las personas pueden utilizar la 8856 como vía alterna”.

“Desde el primer momento en que pudimos salir a la calle comenzó nuestra labor de recuperación. Ha sido una ardua labor que mantendremos hasta que se reestructure totalmente la ciudad . Ya todas las avenidas de la zona urbana están abiertas”, declaró.

Los hospitales accesibles en Carolina son estos, según Statuspr:

Carolina Doctors Center San Fernando Jesus T. Pinero Building, Fernandez Juncos Avenue Bo. Pueblo
Carolina UPR Dr. Federico Trilla Km 8, 3 Cll 3


La Guardia Nacional de Puerto Rico anunció que están custodiando las estaciones de gasolina en los municipios de Bayamón, Caguas, Carolina y San Juan. Además, continúan su labor de traslado de agua y alimentos a los municipios más necesitados y de remoción de escombros en los pueblos más afectados.

Esta imagen del usuario pisadalibre de Instagram muestra “los dos lados del mismo paisaje” en Carolina.

La oficina de Servicio Postal de Carolina está abierta desde las 9:00 am hasta las 03:00 pm solo para recoger paquetes y se precisará identificación para hacerlo.

Carolina destacó la semana pasada 450 empleados en diversas brigadas para limpiar la ciudad de escombros. También asignó 200 efectivos del componente de Seguridad Integrada para los semáforos, puestos de gasolina y áreas que requieran orden y vigilancia.

“Carolina sufrió un gran impacto y se ve con la gran cantidad de residencias de madera y zinc que fueron destruidas por los fuertes vientos. Las zonas de Barrazas, Cacao, Santa Cruz y Carruzo fueron las más afectadas”, dijo el alcalde. Aponte dijo, la semana pasada, que no tenía un cáclulo estimado de daños, pero adelantó que son cientos los millones de dólares en pérdidas por destrucción de propiedades, instalaciones municipales, avenidas, calles, infraestructura vial y eléctrica.



En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico

Loading
Cargando galería
Publicidad