Huracán María

Arroyo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 5:28 PM EDT


Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: miércoles 4 a las 5:00 a.m.

El huracán María dejó calles de Arroyo inundadas, cientos de árboles caídos y arrancados de raíz, casas colapsadas, algunas sin techo y grandes cantidades de escombros en las calles. Techos de zinc caídos, rejas y avisos de carretera doblados y cable eléctricos colgando o en el piso. Algunas calles tenían hasta un pie de agua.

Qué se sabe

El municipio recuperó el sábado la conectividad al servicio celular en algunas áreas. Un cargamento de agua y comida llegó ese día para ser repartido en Guayma y Arroyo.

El alcalde de Arroyo, Eric Bachier, pidió el fin de semana en una entrevista en la estación de radio WKAQ580 más asistencia para su municipio ante la escasez de alimentos y agua potable. También dijo que están trabajando para limpiar las carreteras de acceso a los refugios y hospitales. Además expresó su preocupación por la falta de electricidad en su municipio, que puede tardar seis meses en restablecerse.


El usuario de Faceboo, Ángel L. Rivera publicó este video transitando por la carretera PR-3 y dice que nadie reconocería el área a no ser por el letrero de la fábrica de dispositivos médicos Stryker que quedó de pie en la vía.


La usuaria de Facebook Keysha González publicó un video en el que maneja por calles de la localidad. Ahí cuenta que no hay comunicación con la zona, pero que le informaron que “esta semana pondrían antenas temporales”.

Se puede ver cómo algunas antenas de comunicaciones, semáforos, y postes están caídos, algunos de estos colgando diagonales muy precariamente encima de las carreteras.


La usuaria en Twitter Alma Her publicó esta foto del puente de Arroyo:


También envió una del malecón de Arroyo:


Aquí pueden verse otros videos de la devastación de esta localidad:


Otro usuario publicó un video del paso del huracán María en el que se pueden apreciar los fuertes vientos, las inundaciones, y las calles completamente bajo el agua y lluvias torrenciales.




Publicidad