Arroyo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Presiona aquí para reaccionar

Información para daminificados del huracán Maria
- Web FEMA, para damnificados del huracán Maria
- Gobierno federal de Puerto Rico, con teléfonos de interés para la emergencia del huracán María
- Documento de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias en Puerto Rico, teléfonos de asistencia por zonas (PDF)
- Estado suministros en Puerto Rico
- Información sobre Puerto Rico: grupo de facebook numeroso y actualizado
- Univision Puerto Rico
- Facebook PR Univision
- WKAQ Radio
Actualizado: miércoles 4 a las 5:00 a.m.
El huracán María dejó calles de Arroyo inundadas, cientos de árboles caídos y arrancados de raíz, casas colapsadas, algunas sin techo y grandes cantidades de escombros en las calles. Techos de zinc caídos, rejas y avisos de carretera doblados y cable eléctricos colgando o en el piso. Algunas calles tenían hasta un pie de agua.
Qué se sabe
El municipio recuperó el sábado la conectividad al servicio celular en algunas áreas. Un cargamento de agua y comida llegó ese día para ser repartido en Guayma y Arroyo.
El alcalde de Arroyo, Eric Bachier, pidió el fin de semana en una entrevista en la estación de radio WKAQ580 más asistencia para su municipio ante la escasez de alimentos y agua potable. También dijo que están trabajando para limpiar las carreteras de acceso a los refugios y hospitales. Además expresó su preocupación por la falta de electricidad en su municipio, que puede tardar seis meses en restablecerse.
El alcalde de Arroyo Eric Bachier pide mayor asistencia en alimentos y agua potable para su municipio. Por Raul Antonio Flores
Posted by WKAQ 580 on Friday, September 29, 2017
Así está mi Pueblo ARROYO, pero lo importante es qué hay VIDA. Nadie perdió lo más preciado que es vivir. Todo es material y como pueblo nos vamos a levantar.
Posted by Joe Torres on Friday, September 22, 2017
El usuario de Faceboo, Ángel L. Rivera publicó este video transitando por la carretera PR-3 y dice que nadie reconocería el área a no ser por el letrero de la fábrica de dispositivos médicos Stryker que quedó de pie en la vía.
La usuaria de Facebook Keysha González publicó un video en el que maneja por calles de la localidad. Ahí cuenta que no hay comunicación con la zona, pero que le informaron que “esta semana pondrían antenas temporales”.
Se puede ver cómo algunas antenas de comunicaciones, semáforos, y postes están caídos, algunos de estos colgando diagonales muy precariamente encima de las carreteras.
Posted by Keysha González on Friday, September 22, 2017
La usuaria en Twitter Alma Her publicó esta foto del puente de Arroyo:
También envió una del malecón de Arroyo:
Aquí pueden verse otros videos de la devastación de esta localidad:
Posted by Keysha González on Friday, September 22, 2017
Otro usuario publicó un video del paso del huracán María en el que se pueden apreciar los fuertes vientos, las inundaciones, y las calles completamente bajo el agua y lluvias torrenciales.