null: nullpx
Huracán María

Aguadilla (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 2:24 PM EDT


Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: martes 3 de octubre a las 9:30 am

Qué se sabe

La policía arrestó el lunes 2 de octubre a uno de los delincuentes más buscados en la zona, identificado como Santos González Torres, de 21 años y vecino de Moca, según El Vocero. Contra González Torres existían dos órdenes de arresto pendientes por violencia doméstica, violación a la ley de armas y amenazas. El juez ordenó su ingreso en la cárcel de Bayamón.

FEMA instaló un centro para buscar provisiones en Aguadilla:
Aguadilla – Carr. #2 Las Cascadas, estacionamiento Parque de pelota Canena Márquez

Jet Blue y Spirit son las dos aerolíneas que operan desde el aeropuerto de Aguadilla.


El gobernador Ricardo Rosselló anunció el jueves 28 de septiembre que ya contaban con antenas móviles para reestablecer la comunicación celular en algunos pueblos en los próximos días. Se pudo conocer a través de El Vocero que los primeros municipios beneficiados serán: Aguadilla, Arecibo, Cidra, Humacao, Mayagüez, Ponce y Río Grande.

Ya están funcionando los aeropuertos de Aguadilla (Aeropuerto Rafael Hernández) y Ceiba (Aeropuerto José Aponte de la Torre). La medida fue tomada para descongestionar el flujo aéreo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. La noticia fue anunciada por el gobernador Ricardo Rosselló, quien añadió que “se está trabajando con el radar principal (situado en El Yunque) para estabilizarlo”.

El puerto de San Juan está abierto y ahora recibirá 8 buques con provisiones. Se abren los puertos de Penuelas, Aguadilla y Aguirre. Los muelles de Guayama, Fajardo, Vieques y Culebra están abiertos sólo durante el día - los barcos de pasajeros permitidos a las islas-municipios. Los muelles de Arecibo y Mayagüez siguen cerrados.

La Policía de la municipalidad informó que a las 11:15 p.m. del martes 26 de septiembre se fugaron siete reos de la cárcel Guerrero, en Aguadilla. Tres de ellos han sido recapturados.

El miércoles 27 de septiembre en la mañana se informó que más de 10 estaciones de servicio estaban abastecidas con gasolina.

En la plaza del centro del pueblo de Agudailla hay daños pero Noticentrotv reporta que hay una cierta tranquilidad. Ya algunos establecimientos empiezan a abrir sus puertas. Hay poco flujo vehicular y continúa el toque de queda desde las 7 de la noche.


El lunes 25 de septiembre el secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Ramón Rosario, confirmó la muerte de 16 personas en la isla. En la municipalidad de Aguadilla se registró una muerte por la crecida de un río.

Por su parte, la policía de Aguadilla confirmó el fin de semana la muerte de una mujer identificada como Alida Ruiz González, del residencial José A. Aponte. Otro hombre, aún no identificado, falleció de un percance de salud en el barrio Caimital Alto sector La Palma.

Pocos días después del paso del huracán el alcalde Carlos Méndez Martínez expresó su preocupación por los daños y, según Metro.pr, solicitó a la población cooperar en la restauración del pueblo. El huracán dejó muchos daños. Metro también publica esta galería con fotografías de cómo se encuentra el pueblo.


Así lucía la playa Crashboat en Aguadilla.



En este video, publicado dos días después del paso del huracán, un miembro de la comunidad lee los nombres y el reporte de varios habitantes de Aguadilla para que sus familiares se enteren de que están bien:

Publicidad