null: nullpx
Huracán Harvey

Cinco expresidentes de EEUU se reunieron en un concierto benéfico por las víctimas de los recientes huracanes

Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter, los expresidentes estadounidenses vivos, aparecieron en el Reed Arena en Texas A&M University en College Station.
22 Oct 2017 – 8:14 PM EDT

El grupo de expresidentes participó en la noche del sábado en el Reed Arena en Texas A&M University en College Station, en un concierto que recaudó fondos para ayudar a las víctimas de huracanes en Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter, los cinco exmandatarios vivos de la historia reciente del país, que hace semanas iniciaron sus esfuerzos de recaudación, expresaron palabras de aliento y motivaron a quienes viven en EEUU a ayudar con donaciones.

El presidente Donald Trump emitió un mensaje en un video que se transmitió durante el evento, llamado One America Appeal.

Su mensaje invitó a los estadounidenses a "hacer lo que mejor saben hacer: unirse y ayudar a las personas".


Entre los principales artistas que participaron en la gala estuvieron la banda Alabama, Sam Moore y Yolanda Adams, así como los texanos Lyle Lovett y Robert Earl Keen, y Lady Gaga.

El jueves de esta semana los expresidentes hicieron una aparición pública solicitando donaciones. Se registra que sus esfuerzos ya han dejado una recaudación de 31 millones de dólares gracias a 80,000 donantes.

David Jones, CEO de George H. W. Bush Presidential Library Foundation, declaró a la prensa que el fondo de recaudación creado por los expresidente responde a que los huracanes Harvey, Irma y María dejaron daños estimados en 300 billones de dólares y meses de trabajo en recuperación, por lo que esperan que este dinero sea un primer empujón para beneficio de las víctimas.

En fotos: El presidente Donald Trump visita Puerto Rico para ver los daños que dejó el huracán María

Loading
Cargando galería
Publicidad