Huracán Harvey

La solidaridad de Houston durante Harvey llega a la portada de la revista The New Yorker

El ilustrador Chris Ware rinde homenaje al espíritu diverso de la ciudad en una ilustración del último número de esta publicación.
4 Sep 2017 – 4:29 PM EDT

El huracán Harvey ha dejado imágenes apocalípticas y desoladoras de un Texas inundado. Pero también notables ejemplos de solidaridad: hemos visto a jóvenes indocumentados actuar como voluntarios; a personas anónimas sacando sus botes personales a las calles inundadas para rescatar a personas en peligro, a héroes poniendo en riesgo sus vidas para auxiliar a otros.

En la portada del próximo número de The New Yorker, el dibujante Chris Ware ha querido rendir tributo a los habitantes de Texas y, más concretamente a los de Houston, reflejando el espíritu diverso de la ciudad del que tanto presume su alcalde. En la ilustración, Ware muestra a una pareja de rescatistas auxiliando a un grupo de personas de varias razas atrapadas en un carro, en mitad de una calle inundada.


El aclamado autor de novelas gráficas se graduó en la Universidad de Texas en Austin y recordó así sus escapadas a esta ciudad de joven:

"Viví en San Antonio durante la escuela secundaria, a mediados de los años ochenta, y asistí a la universidad en Austin, de vez en cuando conducía a Houston con mis compañeros de arte para visitar museos, y a veces solo, sólo por el cambio de escenario. Me gustaba Houston por sus grandes edificios, su diversidad y sus leyes de zonificación, que hacían los barrios impredecibles y sorprendentes. Una noche, mi amigo el caricaturista John Keen y yo nos detuvimos en un restaurante-bar que estaba a medio camino de Houston, en la misma ciudad de Winchester, que suena a Texas. El estacionamiento estaba cerrado y lleno con unas dos docenas de camionetas, y, como flacuchos liberales de Austin, nos preparamos y empujamos la puerta del salón, para encontrar a los granjeros blancos y negros hablando y riendo, jugando al póquer y jugando juntos al billar. En una esquina, una pareja interracial comía una barbacoa tranquilamente. Nos dimos cuenta de que este bar de Winchester estaba más integrado que la Universidad de Texas que acabábamos de dejar".


RELACIONADOS:Huracán Harvey
Publicidad