Huracán Harvey

La Agencia Ambiental identifica 13 sitios con residuos industriales en Texas inundados por Harvey

Los sectores localizados tienen desechos de empresas petroquímicas, compuestos ácidos, solventes y pesticidas, pero su impacto será determinado con mayor precisión dentro de 10 o 15 días, cuando retrocedan las inundaciones. Según el Centro de Diversidad Biológica, casi un millón de libras de sustancias nocivas han emanado más de 60 plantas petroleras desde el paso del huracán.
3 Sep 2017 – 8:28 AM EDT

Al menos 13 sitios que contienen desechos tóxicos en Texas fueron inundados o dañados por Harvey, añadiendo más problemas a los que dejó el paso del huracán en el estado sureño, informó CNN basada en un informe oficial.

La Agencia de Protección Ambiental ( EPA, por sus siglas en inglés) anunció este sábado que había evaluado 41 lugares catalogados como tierra contaminada utilizando imágenes aéreas, y determinó los 13 que resultaron afectados gravemente por la tormenta.

Se desconoce el impacto de las inundaciones en los sitios. La EPA dijo que sus trabajadores no han podido "acceder con seguridad a los sitios", pero están listos para hacerlo tan pronto como las inundaciones retrocedan, en unos 10 o 15 días.

Los 13 sitios afectados, llamados por la agencia como 'Superfund', tienen residuos industriales de empresas petroquímicas, compuestos ácidos, solventes y pesticidas.

Los sitios de desechos tóxicos no son la primera amenaza medioambiental que Texas ha enfrentado desde que Harvey barrió la región.

Los incendios que estallaron durante dos días en la planta química de Arkema, a pocas millas de Houston, también es un desafío para las autoridades.

Otras instalaciones de la industria petroquímica han emanado miles de toneladas de contaminantes, lo que significa un riesgo para las comunidades que viven cerca de plantas dañadas por la tormenta.

Las refinerías y las plantas químicas han reportado más de 2,700 toneladas, o 5.4 m de libras, de la contaminación del aire adicional debido al daño directo del huracán así como el cierre preventivo de las instalaciones, que causa una espiga en toxinas liberadas.

Según un análisis del Centro de Diversidad Biológica, citado por The Guardian, un cóctel de casi un millón de libras de sustancias particularmente nocivas como el benceno, el hexano, el dióxido de azufre, el butadieno y el xileno han sido emitidos por más de 60 plantas de la industria petrolera operadas por ExxonMobil, Shell, Chevron y otros negocios desde el huracán.

La exposición prolongada a los productos químicos liberados están vinculados a una serie de problemas de salud, incluyendo aumento del riesgo de cáncer, dolencias gastrointestinales, náuseas y debilidad muscular.

Los residentes que viven cerca de las instalaciones industriales ya comienzan a experimentar problemas asociados a la exposición de emanaciones tóxicas. "Empiezas a tener dolores de cabeza, tus ojos empiezan a picar, tu garganta se pone áspera", dijo A The Guardian Bryan parras, que vive en el sector East End de Houston.

En su segunda visita a Texas, Trump repartió comida, jugó con niños y hasta hizo chistes sobre sus manos (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad