Huracán Florence

La foto viral de ‘Survivor’, el gatito rescatado de las inundaciónes de Florence colgado al cuello de su dueño

En medio del azote de la tormenta Florence, la foto de un gato cachorro escondido en el abrigo de su dueño se volvió viral en cuestión de horas.
15 Sep 2018 – 2:30 PM EDT

La foto de un hombre siendo rescatado de las inundaciones causadas por Florence en Carolina del Norte con un gatito en su hombro, asomando desde dentro de su abrigo se volvió viral en pocas horas.

La historia del hombre de la foto se conoce ahora porque el autor de la imagen, el reportero de The News Observer, Andrew Carter, contó los detalles en el medio de comunicación.

El hombre de la imagen se llama Robert Simmons y su gato, ' Survivor' (Sobreviviente, en español). Simmons estaba en su casa en New Bern cuando las lluvias y crecidas de las aguas provocadas por Florence lo dejaron atrapado.

Simmons vive en un vecindario al noroeste de New Bern, población que fue gravemente afectada por las lluvias de Florence y la crecida del cercano río Neuse.

El hombre, informó el reportero, tiene 40 años y vivió toda su vida allí.


Explicó que el agua transformó su calle en un "río" pero que no había llegado a entrar a su hogar. Al ver que no había escapatoria, y que por un tiempo no habría salida, prefirió ser evacuado.

Cuando el bote de rescate vino a buscarlo, Simmons quería que su padre, que estaba con él en la casa, lo acompañara. Pero su papá insistió en quedarse en la vivienda.

“Estaba triste por dejar a su padre en la casa, pero finalmente se fue con su gato colgado del cuello", detalló el periodista.

Simmons decidió llevarse al cachorro con él en el bote. Y el gato, mojado igual que su dueño, se aferró a Simmons.


La foto de Simmons y su gatito se viralizó en redes sociales, como ícono de lo que miles de personas más están pasando por estos días con el azote del huracán y tormenta tropical Florence.

El periodista que estuvo con Simmons en el bote, detalla que a mitad de camino el gatito salió de abajo de la chaqueta y se trepó a la espalda del hombre.

Simmons le dijo a Carter: "Soy un amante de los animales". Dijo que la madre de Survivor es una gata 'salvaje' y que por eso no pudo buscarla y traerla con él.

Le dijo al periodista que en su casa ya había pasado por varios huracanes ("Bertha, Fran, Irene, Matthew", enumeró) pero que Florence "es lo peor que ha pasado en esta parte aquí".

En fotos: Las duras inundaciones en New Bern que aún tienen a cientos esperando rescate

Loading
Cargando galería
Publicidad