Huracán Florence

Hallan el cuerpo de un niño de 1 año que fue arrastrado en las inundaciones de Florence

La oficina del alguacil del condado Union indicó que localizaron al menor, identificado como Kaiden Lee-Welch. Su madre entró en una vía inundada cuando iba a visitar a unos familiares, el auto fue arrastrado por una corriente y, finalmente, el niño fue llevado por las aguas. La cifra total de fallecidos por Florence se eleva con su muerte a 18.
17 Sep 2018 – 11:25 AM EDT

Las autoridades del condado Union, en Carolina del Norte, informaron este lunes que habían recobrado el cuerpo de Kaiden Lee-Welch, un menor de solo un año que estaba desaparecido luego de que las aguas de Florence lo arrastraran. Con su muerte, ya son al menos 18 los fallecidos por este fenómeno meteorológico.

"Los equipos recuperaron el cuerpo de Kaiden Lee-Welch, de un año de edad. Nuestros pensamientos y oraciones van a la familia del niño pequeño y a todos los miembros del equipo de búsqueda y oficiales de la ley que ayudaron en este asunto. Una situación muy triste", escribió la oficina del alguacil en Facebook.


Un portavoz, citado por la agencia AP, indicó que la madre y el niño estaban de camino a visitar unos familiares en un auto cuando pasó varias barreras en la autopista 218, en el norte del condado Union. Según dijo, ella vio que las barreras habían sido desplazadas un poco por lo que pensó que ya no existía problemas para poder transitar por esa vía inundada por las aguas del río Richardson.


Sin embargo, la fuerza de las aguas hizo que el auto se saliera de la pista, lanzándolo contra unos árboles. La mujer consiguió salir del auto con el niño, pero finalmente perdió el control y el menor fue arrastrado por la corriente.

"Lo estaba sujetando por la mano, intentando mantenerlo, intentando traerlo hacia mí... pero no lo pude aguantar más y se fue", explicó la madre, identificada como Dazia Lee, al canal FOX 46 WJZY.

La mujer, llorando, explicó a las cámaras que su hijo de un año era "el niño más dulce". "Hice todo lo que pude desde el momento en el que me quedé embarazada hasta que lo perdí. Hice todo lo posible como madre para salvarlo y protegerlo", añadió. Familiares del niño se sumaron a la búsqueda del menor.

Las autoridades indicaron que darán una rueda de prensa este lunes a la 1:00 pm para dar más detalles del caso.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha enfatizado en las últimas horas los peligros de las inundaciones en la región. Luego de que Florence tocara tierra el viernes en la mañana, no ha dejado de llover por lo que numerosas zonas se encuentran inundadas. Además, el desbordamiento de ríos y represas puede dificultar aún más la situación.

" La tormenta no ha sido hasta ahora tan peligrosa como ahora mismo", dijo en las últimas horas Cooper, remarcando los peligros que siguen existiendo para la población.

En algunas zonas se batido incluso récords de acumulación de lluvia. En Swansboro, Carolina del Norte, se habían recogido 34 pulgadas (86 centímetros) hasta el domingo, según el Servicio Nacional de Meteorología.

En este mismo estado, aún siguen unas 15,000 personas en los albergues provistos para el huracán y cerca de medio millón de usuarios sigue sin disponer de servicio eléctrico. En la zona hay más de 1,000 personas, 36 helicópteros y más de 200 botes ayudando en las labores de rescate.

Este lunes, la ciudad de Wilmington, cerca de la zona donde tocó tierra Florence, seguía convertida en una isla debido a que todas las vías de acceso había quedado bajo las aguas.


Fotografías aéreas: Inundaciones y devastación luego del paso de Florence por las Carolinas

Loading
Cargando galería
Publicidad