Huracán Florence

Una imagen para entender cuánto han subido las aguas por Florence

El río Cape Fear, cerca de la localidad de Fayetteville ha cuadruplicado el nivel de sus aguas y aún no ha llegado lo peor.
18 Sep 2018 – 12:08 PM EDT

En momentos en que Carolina del Norte ya no puede recibir más agua, el río Cape Fear, cerca de la localidad de Fayeteville, está causando estragos por su desbordamiento.

En cuestión de tres días ha cuadruplicado su nivel y según las autoridades locales se va a poner peor.

Hace exactamente cuatro días, el río tenía 15 pies de profundidad. Para este martes había superado los 60 pies y aún no ha alcanzado la cota mayor. El desbordamiento ya creó un nuevo río en lo que solía ser la Interestatal 40 en el condado de Pender.


"Esto no es un río... es la Interestatal 40", tuiteó el Departamento de Transporte de Carolina del Norte que agregó lo importante de acatar las órdenes aún vigentes de no transitar por el área.

Las autoridades no dejan de avisar del peligro de las inundaciones tras el paso de Florence. Pese a que ya no llueve en la mayoría de la zona afectada, la crecida de ríos y represas supone aún un gran peligro para los habitantes.

Además, se han batido numerosos récord de inundaciones en diferentes localidades de las Carolinas, especialmente en Hormann Forest, Sunny Point, Newsport/Morehead City. Pero el más impresionante es el récord que se rompió en Swansboro con 33.90 pulgadas de lluvia.


Justo este martes la agencia de noticias Associated Press publicó un análisis sobre cómo la actual escala para medir la potencia de un huracán, la Saffir-Simpson, se queda corta para medir su peligrosidad cuando se habla de inundaciones ya que solo se refiere a la velocidad de sus vientos máximos sostenidos.

Además un estudio de la Sociedad Meteorológica Estadounidense (AMS por sus siglas en inglés) indica que en el 90% de los casos las muertes asociadas a huracanes tienen que ver más con lluvias e inundaciones.


Publicidad