null: nullpx
Huracán Florence

Inmigrantes víctimas del huracán Florence califican para recibir ayuda del servicio de inmigración

La agencia indicó que, al momento de presentar una petición para gestionar la ayuda, se debe explicar cómo se vieron afectados. Entre las medidas, está la posibilidad de trámites más rápidos con la agencia.
21 Sep 2018 – 11:52 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El gobierno estadounidense anunció que ciertos inmigrantes afectados por el paso del huracán Florence en la costa del sureste del país podrán recibir ayuda del servicio de inmigración.

“Hay servicios disponibles a aquellos afectados por el huracán y también por el paso del tifón Mangkhut”, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en un comunicado.

La agencia anunció una lista de servicios que fueron activados por circunstancias especiales, siendo ellos:


  • Cambio del estatus no inmigrante o extensión del periodo de estadía de no inmigrante para una persona que está actualmente en Estados Unidos. Si no solicita la exención o cambio antes de la fecha de caducidad del periodo de admisión autorizado, podría ser excusado si puede demostrar que la demora ha sido por circunstancias extraordinarias fuera de su control.
  • Renovación del permiso de estadía a las personas a quienes USCIS se lo haya expedido anteriormente.
  • Procesamiento expedito de peticiones de permiso de estadía.
  • Adjudicación expedita de peticiones de autorización de empleo F-1 fuera del campus para estudiantes que experimentan dificultades económicas severas.
  • Adjudicación expedita de solicitudes de autorización de empleo cuando sea apropiado
  • Consideración de exenciones de tarifas debido a una imposibilidad de pago
  • Asistencia para aquellos que recibieron una Petición de Evidencia o una Notificación de Intención de Denegación, pero no pudieron presentar evidencia o responder a tiempo.
  • Asistencia si no pudiera asistir a la entrevista programada con USCIS.
  • Reemplazo de documentos de viaje de inmigrante perdidos o dañados que fueron expedidos por USCIS, tales como una Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde o Grwen Card).
  • Reprogramación de citas programadas para la toma de datos biométricos.

La agencia indicó que, al momento de presentar una petición para gestionar la ayuda, se "explique cómo el huracán Florence o el tifón Mangkhut creó la necesidad del alivio solicitado”.

Cargando Video...
Diferencias entre el huracán Florence y el tifón Mangkhut, las dos grandes catástrofes de la temporada 2018


Florence toco tierra el 14 de septiembre como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un total de 5) cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, y luego se desplazó hacia Carolina del Sur y Virginia, dejando una estela de muerte, inundaciones y destrucción.

A la fecha la poderosa tormenta ha dejado un saldo de al menos 41 muertos, pérdidas materiales hasta $60,000 millones y la producción económica registrará una disminución estimada de unos $2,000 millones.

El tifón Mangkhut, por su parte, que azotó las Filipinas al día siguiente de la llegada de Florence, dejó un saldo hasta ahora de 81 los muertos y 70 desaparecidos. La mayoría de las víctimas se registraron en el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional del país.

Los damnificados por el tifón ya superan los 1,148,400 personas y más de 60,000 permanecen en albergues, de acuerdo con el último recuento publicado por el Centro Nacional de Reducción de Desastres.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés