Las Bolsa de valores de Nueva York abrió este viernes con leves signos de recuperación mostrando alzas en acciones de empresas tecnológicas y financieras. Sin embargo, a media jornada ya estaba perdiendo de nuevo más de 300 puntos.
La Bolsa arranca la tarde con más pérdidas tras el desplome del jueves
Los ojos están puestos en los mercados bursátiles en Nueva York luego de que este jueves cerrara con un derrumbe de más de 1,000 puntos en el índice industrial, siendo la segunda caída estrepitosa de esta semana.

Todos los ojos están puestos en el comportamiento general de la Bolsa y el índice industrial Dow Jones, que esta semana reportó las mayores pérdidas de los últimos seis años según indicó Reuters. La inestabilidad persiste, un día después de sufrir su segunda caída superior a 1,000 puntos en una semana.
Las turbulencia en los mercados se iniciaron el pasado viernes, cuando el Dow cayó 666 puntos. Luego, la preocupación se extendió el pasado lunes cuando se desplomó más de 1,100 puntos, siendo la caída más grande registrada en un solo día en ese índice.
Notas Relacionadas
De acuerdo con los expertos, la inestabilidad experimentada esta semana, tras un año de sostenido crecimiento de los índices bursátiles, se explica por la posibilidad de un aumento de las tasas de interés, lo que está llevando a los inversionistas a repensar dónde colocan su dinero.
De hecho, el precio del oro –un valor seguro en tiempos de incertidumbre– subió este jueves mientras las bolsas internacionales caían.
Y a su vez esa desconfianza responde, según los expertos, al miedo de los mercados a un aumento de la inflación en el país.
El optimismo y el alza en los mercados ha sido por muchos meses algo de lo que el presidente Donald Trump se ha jactado y ha señalado como un síntoma de éxito de sus políticas. Es por eso que muchos aguardan opiniones del mandatario ahora que los valores están inestables.
El mensaje que la Casa Blanca ha reiterado esta semana fue que el presidente está concentrado mejoras de la economía a largo plazo y que confía en la salud de la economía.




















