null: nullpx
Protestas

Trump llama "matones" a los manifestantes en Minneapolis y amenaza: "Cuando empiece el saqueo, empiezan los disparos"

A través de Twitter el presidente criticó la respuesta del alcalde demócrata señalando que ante "cualquier dificultad asumiremos el control". Añadió que "estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd".
29 May 2020 – 02:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente Donald Trump tildó de "matones" a los manifestantes de Minneapolis que han protestado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, en algunos casos de manera violenta, exhortando al alcalde a "actuar de manera conjunta y controlar la ciudad, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien hecho".

En su cuenta de Twitter, el presidente criticó la respuesta que ha dado el alcalde demócrata Jacob Frey a las manifestaciones que por tercera noche consecutiva se han realizado en Minneapolis.

El gobernador demócrata Tim Walz activó la Guardia Nacional de Minnesota diciendo que apoyaba las manifestaciones pacíficas, pero que el nivel de destrucción justificaba medidas adicionales para mantener la paz.

"No puedo quedarme atrás y ver cómo le pasa esto a una gran ciudad estadounidense", dijo Trump sin dejar claro si enviará más tropas para reducir las protestas y acusando al alcalde de "total falta de liderazgo".


El presidente dijo que estaba preparado para que el gobierno federal "asumiera el control".

"Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd", escribió Trump al referirse los manifestantes, "y no permitiré que suceda".

"Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiece el saqueo, empiezan los disparos

Twitter contraataca

Tras este tuit del presidente en el que insulta a los manifestantes y amenaza con empezar "un tiroteo", la red social más utilizada por el mandatario y contra quien libra una batalla en las últimas jornadas, ha vuelto a etiquetar un mensaje suyo.

"Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible", etiquetó la red social.


En las últimas 48 horas el presidente Trump ha desatado su furia contra las redes sociales después que Twitter, por primer vez, etiquetó uno de sus mensajes sobre la votación por correo como "engañoso", pidiendo a los usuarios que contrastaran la información. Desde entonces, el presidente amenazó y luego finalmente firmó una orden ejecutiva que busca impedir que las redes sociales pueda censurar contenidos publicados por sus usuarios, con agencias federales fiscalizando si existe un sesgo político en sus decisiones.

Apenas horas después de firmada esta orden, Twitter contraataca etiquetando otro mensaje del presidente, en el que llama "matones"a los manifestantes de Minneapolis y amenaza con desatar "un tiroteo".


El alcalde también responde

Acusado por Trump en Twitter por "debilidad" y "falta de liderazgo", el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, le respondió al presidente en una conferencia nocturna este jueves por la situación de las fuertes protestas en la ciudad.

"La debilidad es negarse a asumir la responsabilidad de sus propias acciones. La debilidad es señalar con el dedo a alguien más, durante un momento de crisis. Donald Trump no sabe nada sobre la fuerza de Minneapolis. Somos muy fuertes. ¿Es este un período de tiempo difícil? Sí. Pero será mejor que estés seguro de que vamos a superar esto ", dijo Frey, quien también condenó los actos de vandalismo de los manifestantes.

"Lo que hemos visto en las últimas horas y las últimas dos noches en términos de saqueo es inaceptable", declaró Frey. "Nuestras comunidades no pueden y no lo tolerarán".

"Estas son instituciones comunitarias que necesitamos. Estos son bancos de los que las personas dependen para obtener efectivo. Mercados de los que las personas dependen para obtener alimentos. Estas son farmacias de las que las personas dependen para obtener medicamentos", dijo.

La muerte de Floyd ha sacudido profundamente a Minneapolis y provocó protestas en ciudades de todo Estados Unidos. Tras conocerse los resultados de una investigación que no ha producido ni siquiera un arresto sino simplemente la expulsión de los policías implicados por el momento, en las últimas jornadas se han producido más protestas, que comienzan a ser cada vez más violentas, por ambas partes.

El presidente Trump había descrito el video donde un agente presiona con su rodilla el cuello de Floyd contra el suelo como "un espectáculo muy impactante" y "un acontecimiento muy, muy triste", diciendo que había pedido que se acelerara la investigación del FBI.

Furia y fuego en la tercera jornada de protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés