La historia del youtuber que estrelló su avión intencionalmente para un video y ahora enfrenta hasta 20 años de prisión

El influencer, originario de Lompoc, California, aceptó declararse culpable de un cargo de destrucción y encubrimiento con la intención de obstruir una investigación federal, que se castiga con hasta dos décadas en prisión.

Video Tres soldados muertos y uno herido tras el choque de dos helicópteros militares

Trevor Daniel Jacob, de 29 años, un famoso youtuber que estrelló su avión en California para grabar el momento en el que la aeronave se destruía y él saltaba en paracaídas, podría enfrentar hasta 20 años de prisión luego de llegar a un acuerdo para declararse culpable de un cargo federal, según informó el Departamento de Justicia.

El influencer, originario de Lompoc, California, aceptó declararse culpable de un cargo de destrucción y encubrimiento con la intención de obstruir una investigación federal, que se castiga con hasta dos décadas en prisión.

PUBLICIDAD

El acuerdo de culpabilidad fue presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles. La oficina del fiscal federal dijo en un comunicado que se espera que Jacob comparezca ante el tribunal en las próximas semanas.

Un video premeditado sobre “una falla” en el motor

El vuelo sucedió el 24 de noviembre de 2021 cuando Jacob partió del aeropuerto de la ciudad de Lompoc, en el condado de Santa Bárbara, pero nunca tuvo la intención de aterrizar el avión, admitió en el acuerdo de culpabilidad.

El video titulado "Estrellé mi avión" apareció en diciembre de 2021 y pretendía mostrar que el pequeño avión de Jacob tenía una falla en el motor mientras sobrevolaba por el Bosque Nacional Los Padres. Ya con un paracaídas, saltó con una cámara selfie stick en la mano.

Su salto y la caída del avión fueron registrados por cámaras que se pusieron en el ala y la cola del avión y por la cámara que llevaba.

Después de aterrizar, caminó hasta el lugar del accidente y recuperó el video de las cámaras a bordo.

El Departamento de Justicia dijo que Jacob luego informó a los investigadores federales sobre el accidente y accedió a determinar su ubicación, pero luego mintió diciendo que no conocía la ubicación. Según el acuerdo de culpabilidad, Jacob hizo ese video como parte de un patrocinio para promocionar un producto.

El 10 de diciembre de 2021, Jacob y un amigo volaron al sitio en un helicóptero que se usó para levantar los restos y llevarlos a un remolque acoplado a su camioneta, según el acuerdo. Posteriormente, el avión fue cortado en pedazos y las partes se desecharon en contenedores de basura.

PUBLICIDAD

La licencia de piloto de Jacob fue revocada por la Administración Federal de Aviación en 2022.

La serie de mentiras que llevaron a sospechar contra Jacob

Algunos espectadores sospecharon del truco, con una serie de comentarios que señalaron que Jacob ya tenía puesto el paracaídas, que no hizo ningún intento de llevar el avión a un área de aterrizaje segura y se llevó su cámara y su selfie stick cuando abandonó el avión.

“Jacob admitió en su acuerdo de culpabilidad que tenía la intención de ganar dinero a través del video”, agregó el comunicado.

También admitió que mintió después de presentar un informe del incidente y afirmó falsamente que el avión perdió potencia por completo aproximadamente media hora después del despegue.

Jacob también mintió al inspector de seguridad de la Administración Federal de Aviación cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, como no pudo identificar ninguna opción segura de aterrizaje, se había lanzado en paracaídas del avión.

Mira también:

Video Autoridades preocupadas por cuatro choques de aves contra aviones de pasajeros en 24 horas