Secuestrada en la puerta de su casa: el estremecedor asesinato de una niña a manos de un conductor de FedEx

El secuestro y asesinato de Athena Strand, una niña de 7 años, en Texas, es un terrible crimen que ha causado conmoción en el país. Esta es una reconstrucción de los hechos, de acuerdo con la información que han hecho pública las autoridades hasta este lunes.

Video Un crimen no planeado: cómo un conductor de Fedex secuestró y mató a una niña de 7 años

Un terrible crimen sin explicación ha causado conmoción en Texas y en todo el país: una niña de 7 años, Athena Strand, estaba a pocos metros de su casa cuando fue secuestrada y asesinada por un conductor de FedEx que distribuía paquetes por allí.

Fue el pasado miércoles en Paradise, una pequeña localidad de medio millar de habitantes ubicada a 60 millas (100 km) al noroeste de Dallas. El viernes, las autoridades hallaron el cadáver y reportaron la detención de Tanner Lynn Horner, de 31 años, quien había confesado el crimen.

PUBLICIDAD

“No podemos entrar en el contenido de su confesión pero puedo decir que tenemos la confesión”, dijo Lane Akin, sheriff del condado Wise, del acusado.

Esta es una reconstrucción de los hechos, de acuerdo con la información que han hecho pública las autoridades hasta este lunes.

Lo que se sabe del secuestro y asesinato de Athena Strand

Athena estaba en Paradise pasando unas vacaciones en casa de su padre, quien el miércoles se encontraba en un viaje de caza. Había llegado a las 4:15 p. m., en el bus escolar.

Salió de la casa por un enfado con su madrastra. Ya lo había hecho antes y siempre regresaba. Pero esta vez no fue así. Por eso, a las 6:40 p m, la mujer reportó la desaparición.

Se emitió una alerta amber y se puso en marcha un masivo dispositivo de búsqueda que llegó a contar con 300 voluntarios, 50 oficiales, drones, perros adiestrados y hasta un helicóptero.

Pero la niña no se había perdido. Justo cuando salió de la casa, Horner la vio sola y se la llevó. La mató poco después, pero eso, claro, solo él lo sabía.

A las labores de búsqueda, se unió el FBI. Los agentes recopilaron registros informáticos, hicieron entrevistas y hasta contactaron a los delincuentes sexuales registrados en la zona.

Muy pronto en la investigación se recibió una pista de un vecino que dijo haber visto el camión de FedEx en el lugar de la desaparición. De hecho, había hecho una entrega en la casa del padre. La empresa colaboró en las labores de investigación.

Una vecina de Horner en Fort Worth le relató a Univision Noticias 23 que alrededor de la una de la tarde del viernes un equipo del SWAT entró a la casa del hombre. Allí nadie se imaginaba que estaban arrestando al asesino de la pequeña Athena, pensaban más bien que era algo de drogas.

PUBLICIDAD

La confesión de Horner incluyó dos ubicaciones falsas. Finalmente se encontró el cadáver de la niña a 7 millas (12 km) de donde fue secuestrada.

Horner fue ingresado a la Cárcel del Condado Wise donde enfrenta dos cargos, uno por secuestro agravado con una fianza de 500,000 y otro por asesinato capital con fianza de un millón de dólares.

“Creemos que Athena murió pocas horas después de haber salido de su casa”, reconoció Akin.