CONDADO WISE, TEXAS. – Tras el hallazgo del cuerpo de Athena Strand, de 7 años, se dio a conocer que la pequeña fue raptada a 200 yardas de su casa cuando fue vista, aparentemente sola, por el sospechoso de su asesinato y secuestro Tanner Lynn Horner, de 31 años, informó Lane Akin, Alguacil del Condado Wise.
¿Cómo fue el secuestro de Athena Strand por un repartidor de FedEx en Paradise, Texas?
El secuestro de Athena Strand, de 7 años, fue cuando ella se encontraba a unos pasos de la casa de su padre en Paradise, Texas. El sospechoso de su secuestro y asesinato es Tanner Lynn Horner, de 31 años, quien enfrenta dos cargos y está en la prisión del Condado Wise.

“Nosotros creemos que Athena murió pocas horas después de que salió de su casa”, dijo la noche del viernes Akin.
“El conductor de FedEx hizo una entrega frente de la casa al mismo tiempo que la pequeña Athena apareció y, con el buen trabajo de este equipo, hemos determinado que el conductor secuestró a Athena”.
El Alguacil y agentes del FBI dijeron que hicieron entrevistas, recopilaron evidencia de registros digitales y también la empresa FedEx colaboró para ubicar la unidad del sospechoso.
El cuerpo de Athena fue hallado la tarde del viernes a unas seis millas al sur este de Boyd.

Lynn Horner no tiene relación con la familia de Athena
El Alguacil del Condado Wise dijo que tenían una confesión del sospechoso y destacó que no había ningún parentesco entre Tanner Lynn Horner y la familia Strand.
“No era conocido, ni tenía relación con Athena”, aclaró ayer Akin.
Mencionó que el sospechoso les proporcionó dos ubicaciones distintas por esto es por lo que estuvieron resguardando una zona.
Hasta la tarde de este sábado 3 de diciembre, no han informado en dónde y qué condiciones fue hallado el cuerpo.
Notas Relacionadas

Cronología: La desaparición de la niña Athena Strand, de 7 años, en Paradise, Texas
¿Por qué Athena Strand salió de su casa sola?
En la primera rueda de prensa sobre la desaparición de Athena Strand, que dio el Alguacil del Condado Wise, Lane Akin, dijo que la menor tuvo una discusión con su madrastra y que salió de la casa.
Su papá, quien no ha dado una postura, estaba en un viaje de cacería de ciervos al momento de la discusión y cuando ella presuntamente salió.
Mencionaron que no era la primera vez que la menor salía de casa tras una discusión familiar.
"Athena se molestó y se alejó, como lo había hecho en el pasado, pero esperaban que regresara", dijo Akin.
“Athena no desapareció sola”: dice su mamá
La madre de la menor Maitlyn Presley Gandy, publicó en su cuenta de Facebook que buscaban a su hija Athena, quien había salido de la casa de su papá donde pasaba unas vacaciones.
Athena llegó en el bus escolar a las 4:15 pm del miércoles y a las 6:40 pm su madrastra llamó al 911 para denunciar su desaparición.
La mujer dijo a los oficiales que hubo una discusión y luego la niña desapareció de su habitación. La madrastra fue la única persona adulta que fue testigo del hecho.
Athena fue buscada la noche del miércoles, el jueves y la mañana del viernes por 6 acres alrededor de su vivienda y por más de 300 voluntarios, 50 oficiales, además de drones, policía montada, perros K-9 y helicóptero. Además se emitió una Alerta Amber un día después de su desaparición.
La policía entrevistó a sus familiares y personas cercanas y también a delincuentes sexuales registrados en el área como parte de la investigación.
“Athena no desapareció sola”, sostuvo por más de una vez la mamá de Athena.
Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Athena, su mamá dijo: “Me fue arrebatada por un monstruo enfermo”.
Ahora, Tanner Lynn Horner enfrenta cargos de asesinato capital y secuestro agravado, además le fue fijada una fianza de 1.5 millones de dólares.
Una cuenta de GoFundMe llamada “Athena’s safety return”, en la que pedían apoyo para la búsqueda, ahora cientos de voluntarios se han volcado a donar dinero para los gastos de la familia.











