null: nullpx
Asalto al Capitolio

La Policía del Capitolio anuncia medidas disciplinarias contra seis de sus agentes por el asalto del 6 de enero

De 38 casos investigados, solo en 6 se halló algún tipo de violación y se recomendaron medidas disciplinares: tres casos por conducta inapropiada, uno por incumplimiento de órdenes, uno por comentarios inapropiados y otro por difusión inapropiada de información.
12 Sep 2021 – 09:49 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) anunció este sábado que se recomendó una acción disciplinaria en seis casos contra oficiales tras investigaciones internas sobre el asalto del 6 de enero.

De un total de 38 investigaciones internas que llevó a cabo la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de la USCP, se pudo identificar a los oficiales involucrados en solo 26 casos ya que algunas denuncias no contenían información suficiente para identificar al agente.

De esos 26 casos, en 20 no se encontró ninguna infracción. Solo en 6 se halló algún tipo de violación y se recomendaron medidas disciplinares: tres casos por conducta inapropiada, uno por incumplimiento de órdenes, uno por comentarios inapropiados y otro por difusión inapropiada de información, detalló la USCP en un comunicado.

La Fiscalía de los Estados Unidos no encontró pruebas suficientes de que alguno de los agentes cometiera un delito, agregó la USCP.

En el comunicado no se publican los nombres de los oficiales involucrados ni se deja saber a cuantos agentes corresponden las medidas.


Tras el asalto al Capitolio el 6 de enero, hubo algunas críticas a policías que fueron vistos haciéndose fotos con manifestantes o retirando barreras de seguridad. Algunos fueron investigados por posible colaboración con los asaltantes. No está claro si en las violaciones que señala esta investigación se contemplan estos casos.

"Los seis casos identificados no deberían disminuir los esfuerzos heroicos de los oficiales de policía del Capitolio de Estados Unidos. El 6 de enero, la valentía y el coraje exhibidos por la gran mayoría de nuestros empleados fueron inspiradores", dijo el comunicado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés