null: nullpx
Rusia

Hackers rusos están intentando robar información sobre la vacuna contra el coronavirus, informan agencias de inteligencia

Estados Unidos, Canadá y Reino Unido advirtieron este jueves que hackers rusos están tratando de piratear a organizaciones que intentan desarrollar la vacuna. Detrás de estos intentos de pirateo informático, señalan las agencias, hay un grupo llamado 'APT29'.
16 Jul 2020 – 09:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estados Unidos, Canadá y Reino Unido advirtieron este jueves que hackers rusos están tratando de piratear a organizaciones que intentan desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Un grupo de nombre 'APT29' ha estado intentando hacer ciberataques usando un malware para atacar en los tres países, dijo el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido. Añade que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense respalda el hallazgo.

Por otra parte, el gobierno británico dijo este jueves estar "prácticamente seguro" de que, además, hubo rusos que quisieron perturbar las elecciones en ese país haciendo circular documentos sobre las negociaciones comerciales entre Londres y Washington.

Por su parte, el Kremlin negó este jueves cualquier interferencia en las elecciones británicas de 2019 y cualquier intento de robar la investigación en curso sobre una vacuna contra el coronavirus.


Investigaciones

Las autoridades habían abierto una investigación para identificar el origen de la filtración, después de que salieran a la luz en Reddit, una red social con foros, en la que se compartieron documentos sobre un posible acuerdo entre Reino Unido y Estados Unidos.

"Basándonos en un análisis completo, el gobierno concluyó que es prácticamente seguro que actores rusos quisieron interferir en las elecciones de 2019 difundiendo en internet documentos gubernamentales obtenidos de manera ilegal", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en una declaración escrita enviada al parlamento.

Estas acusaciones tiene lugar pocos días antes que se publique un informe acerca de las posibles injerencias rusas, sobre todo en la campaña del referéndum que desencadenó el Brexit.

Aunque las acusaciones no están dirigidas directamente contra el Kremlin, empañan las ya frágiles relaciones entre Reino Unido y Rusia, especialmente después de que el gobierno británico atribuyera a Moscú el envenenamiento del exagente ruso Sergéi Skripal, en la ciudad inglesa de Salisbury (suroeste).

Moscú niega todo

"No tenemos información sobre quién ha podido piratear empresas farmacéuticas o centros de investigación en Reino Unido", dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, citado por la agencia de prensa estatal Tass.

"Rechazamos estas acusaciones, al igual que las nuevas acusaciones infundadas de injerencia en las elecciones de 2019", añadió.

Tras las acusaciones del gobierno británico avaladas pro EEUU y Canadá, la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, denunció declaraciones "confusas y contradictorias, casi imposibles de entender" y consideró que no se habían presentado ni hechos ni pruebas.

Mira también:

Corazones artificiales, edición genética, robots: los 20 inventos más importantes del nuevo milenio

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés