Ganó $2 millones de la lotería de California, unos meses después su esposo la mató

Un aparente incidente de violencia doméstica terminó con la vida de una mujer que obtuvo un premio de lotería hace ocho meses. También su hija de un año fue asesinada. Su victimario, su esposo, a quien conoció ya siendo millonaria, las habría matado y luego se suicidó.

Video Este inmigrante ganó miles de dólares en la lotería de California, pero ahora enfrenta todo un desafío

Tiffani Hill fue mencionada el 12 de noviembre por la Lotería de California como una de las afortunadas que había ganado un total de 12 millones de dólares. Ella compró un boleto de ‘rascadito’ en una tienda en Valley Springs y recibió un premio de $2 millones que le cambió la vida.

Hill, de 31 años, conoció a su pareja, John Donato, de 42, cuando ya ella tenía varios dígitos en su cuenta bancaria. Se casó con él y se mudó a la ciudad de Calera, en Oklahoma.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al poco tiempo de que se instalaron en una casa en Choctaw Road, él se volvió agresivo y fue escalando al grado de que Hill planeaba dejarlo, dijo la abogada de la familia, Theresa McGehee, al canal FOX12.

El 30 de julio Donato llevó su violencia al límite: asesinó a su esposa a balazos y le disparó a su hija de un año, Leanne, quien fue trasladada gravemente herida en avión a un hospital de Dallas (Texas), donde más tarde murió.

Las primeras investigaciones arrojan que Donato los mató y después se suicidó.

“Tiffani nunca se acercó a mí sobre nada de esta naturaleza, pero sí hablé con su mamá. Y su mamá quiere (que se difunda) el mensaje de que Tiffani estaba tratando de alejarse de eso”, dijo McGehee al mismo medio.

Al lugar del crimen acudieron agentes de la Policía de Calera, la Policía Tribal Choctaw y de la oficina en Oklahoma City del Buró Federal de Investigaciones (FBI). El caso sigue bajo investigación.

"El FBI continúa la investigación. Estamos trabajando de cerca con el OSBI (Buró de Investigaciones del estado de Oklahoma), así como con la Policía de Calera, en relación con la investigación, pero ya que continúa no tenemos mucha información que compartir. Lo único que podemos confirmar es que hay tres personas muertas vinculadas con la investigación", dijo Connor Hagan, vocero del FBI en Oklahoma Ciyu, a Univision Noticias.


A Hill le sobreviven tres hijos, de 7, 9 y 11 años, quienes inicialmente fueron puestos bajo custodia del estado. Se informó que cualquier dinero que haya dejado la pareja será puesto en un fideicomiso a nombre de los niños.

PUBLICIDAD

No está claro cuánto dinero queda del premio de lotería que ganó Hill, pero su familia abrió una cuenta en GoFundMe pidiendo ayuda económica para su funeral y el de su hija pequeña. Hasta la mañana del viernes había colectado poco más de 3,700 dólares a través de más de 60 donantes.

“Ella era una persona, madre, hermana e hija increíble”, la describió en GoFundMe su hermana Jamie Kern, quien explicó que necesitaban donaciones para sepultar a sus familiares, limpiar la casa en Choctaw Road (posiblemente de la sangre vertida por este crimen) y para cuidar a sus sobrinos.

“Los fondos que recaudamos aquí ayudarán con el funeral y la cremación, así como con los gastos para limpiar su casa y ayudarnos a que los niños sobrevivientes regresen a casa. Y para ayudar con los fondos de custodia para los niños sobrevivientes, así como los vuelos de regreso (a California) ... Este dinero también ayudará con los gastos para ayudar a cuidar de los hijos” de Hill, explicó Kern.

Según su relato, sus familiares no han tenido acceso al dinero que queda de su premio de lotería de su hermana porque no dejó un testamento. Tampoco tenía un seguro de vida. “Si tuviéramos los fondos, no estaríamos pidiendo dinero”, insistió Kern.

Si usted es víctima de violencia doméstica acércate a familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Si considera que su caso es grave llama al 911.

Para acceder a información para prevenir el suicidio o ayudar a otras personas puede llamar a la línea telefónica del National Suicide Prevention Lifeline 1-800-273-TALK (8255).