Un restaurante de la cadena Wendy's en Atlanta donde murió el afroestadounidense Rayshard Brooks tras ser baleado por la policía el mes pasado fue demolido este martes.
Demuelen el restaurante Wendy's de Atlanta donde murió el afroestadounidense Rayshard Brooks
El local de Wendy's ya había sido quemado por manifestantes hace más de un mes, en medio de las protestas por la muerte de Brooks y contra la brutalidad policial. Las autoridades han detenido a varias personas por el incendio.


El local había sido previamente quemado por manifestantes que protestaron el 13 de junio por la muerte de Brooks, quien recibió dos disparos por la espalda cuando intentaba que no lo arrestaran en el estacionamiento.
Los restos carbonizados del Wendy's comenzaron a ser demolidos el martes por la mañana, según cadena local WSB-TV y por la noche el edificio era ya un montón de escombros.
La acción en la que murió desangrado Brooks del 12 de junio ocurrió mientras se desarrollaban protestas en todo el por la muerte del afroestadounidense George Floyd, también en un brutal arresto en Minneapolis cuando un funcionario de la policía presionó su cuello contra el suelo durante casi nueve minutos, causándole asfixia.
El incidente en el que murió Brooks provocó la inmediata dimisión de la jefa de la policía de Atlanta, Erika Shields. El oficial que disparó al hombre de raza negra de 29 años, Garrett Rolfe, ha sido despedido. Se le acusa de asesinato, así como de cinco cargos de asalto agravado, cuatro de violación del juramento del cargo y uno de daño criminal a la propiedad. Está en libertad tras el pago de una fianza de 500,000 dólares a principios de este mes.
Notas Relacionadas
El otro agente que participó en el procedimiento, Devin Brosnan, al que también despidieron de la policía, se enfrenta a un cargo de asalto agravado por supuestamente pararse en los hombros del Brooks en el estacionamiento cuando el hombre se estaba desangrando, algo que él niega.
Por la quema del Wendy's la policía ha arrestado a varias personas a las que se les acusa de incendio provocado en primer grado, de acuerdo con información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Atlanta.
Dos de los responsables han sido identificados como Chisom Kingston y John Wade. Los bomberos dijeron que hay otros dos sospechosos a quienes buscan las autoridades.
Atlanta Fire Investigators, with assistance of law enforcement agencies, arrested two additional suspects overnight in connection with the Wendy’s fire. Mr. Chisom Kingston, 23, and John Wade, 33 are charged with 1st Degree Arson and have been booked into the Fulton Co. Jail. pic.twitter.com/2lU0ulZXFk
— Atlanta Fire Rescue (@ATLFireRescue) July 2, 2020
Entre las personas que confrontan cargos por el incendio está Natalie White, de 29 años, sin antecedentes criminales y quien es amiga cercana a la familia de Brooks.
Salió tras el pago de una fianza de 10,000 dólares, pero está bajo arresto domicialiario, lleva un monitor en el tobillo y tiene que mantenerse alejada de las redes sociales.
Su abogado, Drew Findling, dijo que White no inició el fuego. "Eso es una tontería. Este fue un incendio totalmente provocado. Puedes ver a la gente que está lanzando lo que parece cócteles molotov mucho antes de que ella estuvo involucrada", dijo el abogado a la cadena WSB-TV.


















