ATLANTA, Georgia. Un procedimiento policial de rutina terminó en tragedia para una familia de Atlanta luego de que oficiales disparan contra Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años, luego de que éste le quitara la pistola de descargas eléctricas (taser) a uno de los agentes que intentaba detenerlo.
¿Quién era Rayshard Brooks?, el afroamericano que murió baleado por oficiales de la Policía de Atlanta
Rayshard Brooks, de 27 años, era un padre de tres niños, de 1, 2 y 8 años, y padrastro de un adolescente de 13, dijo Justin Miller, abogado de la familia de Brooks.

Brooksmurió el viernes en la noche durante una interacción con oficiales en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Wendy’s, ubicado en University Avenue, en el centro de Atlanta.
Este sábado, Justin Miller, abogado de la familia, dijo durante una rueda de prensa que la hija mayor del hombre celebraba su cumpleaños el sábado, según informó CNN.
“La hija de 8 años de Rayshard Brooks tenía su vestido de cumpleaños el sábado por la mañana esperando a que su padre la recogiera y la llevara a patinar para celebrar”.
"Tenían una fiesta de cumpleaños para ella... con pastelitos", dijo Miller.
Un día antes, la pequeña había disfrutado de otras celebraciones con su padre, según el abogado. Brooks la llevó a que se hiciera las uñas y luego fueron a comer juntos.
Brooks tenía otros dos hijos de 1, 2 años y era el padrastro de un adolescente de 13, según Miller.
L. Chris Stewart, otro de los abogados de la familia, dijo que Brooks trabajó en "un lugar de tortillas" y que era muy querido por la familia.
Uno de los primos mayores del fallecido, Decatur Redd, dijo que nunca esperó tener una situación similar en un terreno tan cerca de casa. "No sé cómo hacer esto porque nunca supe que iba a tener que hacer esto", dijo Redd visiblemente angustiado.
Redd dijo que ha visto los videos de los disparos la noche del viernes que han estado circulando en las redes sociales y aseguró que “ hemos visto que esto ha sucedido durante tantos años, con jóvenes negros de todo el país muriendo en vano, simplemente no quiero que eso continúe y siga sucediendo así”.
"No pensé que golpearía aquí, hombre. Pensé que esta ciudad era mejor que eso. Tienen que responder. Alguien tiene que decir algo", dijo Redd, además agregó que "necesitamos al menos saber que la ciudad está con nosotros".























