ATLANTA, Georgia. Los manifestantes han salido a las calles de Atlanta por tercer fin de semana consecutivo después de las últimas 24 horas dramáticas que vio la muerte de Rayshard Brooks, un hombre afroestadounidense, a manos de un oficial de policía de Atlanta, que provocó la renuncia de la jefa de policía de Atlanta.
Manifestantes incendian Wendy's y bloquean autopista por la muerte de Rayshard Brooks
La muerte de Rayshard Brooks, en manos de agentes de la Policía de Atlanta, revivió las protestas en el centro de la ciudad. Varios Carrilles de la Interestatal 85 están cerrados por los manifestantes mientras que otro grupo incendió Wendy’s, el restaurante de comida rápida donde ocurrieron los hechos.
Rayshard Brooks, de 27 años, fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un Wendy's en horas de la noche del viernes durante una pelea con la policía después de un control de sobriedad.
Desde las 6:00 pm locales, se reunieron decenas de personas en el lugar y poco más de una hora después se les unió gente que protestaba por la muerte de George Floyd.
A las 8:00 pm, elementos de la Policía de Atlanta arribaron al restaurante donde ocurrió el asesinato, lo que tensó el ambiente.
Para las 8:45, se reportó que la Policía lanzó bombas de humo a la multitud, que ya constaba de cientos de personas.
Minutos más tarde, manifestantes bloquearon la autopista interestatal 85 a la altura de University Avenue, donde se encuentra el restaurante.
Pasadas las 9:30, manifestantes rompieron los vidrios e ingresaron en el Wendy’s para incendiar el lugar.
Una hora más tarde, el restaurante estaba totalmente bajo fuego mientras University Avenue seguía bloqueado.
Fue hasta minutos después de las 11:00 pm que llegaron bomberos al lugar. Su demora, dijeron, se debió a los bloqueos de manifestantes.
El GBI dijo el sábado que parecía que Brooks se apoderó de uno de los Tasers del oficial y huyó de la policía antes de dispararles. La policía luego le disparó.
El incidente surgió a raíz de que el restaurante pidió intervención de la Policía de Atlanta por un vehículo parado en la línea del autoservicio. En su interior, estaba Brooks dormido, quien falló la prueba de la alcoholemia y se resistió a su detención.
La muerte de Brooks ocurre en el contexto cronológico de las protestas por el fallecimiento de George Floyd, quien fue asfixiado por un policía al tratar de ser detenido.
El policía fue despedido
El oficial que disparó a Rayshard Brooks, quien fue identificado como Garrett Rolfe, fue despedido, y su compañero que participó en el incidente, Devin Bronsan, fue puesto en actividades administrativas, de acuerdo con información que dio el vocero del Departamento de Policía a ABC News.
Un nuevo video liberado por el organismo muestra a los agentes hablando con Brooks por 27 minutos antes de tratar de esposarlo y que se produjera la pelea.























