null: nullpx
Protestas

Esto es lo que debes saber sobre el toque de queda en Los Ángeles tras protestas por la muerte de George Floyd

El alcalde de Los Ángeles anunció toque de queda en toda la ciudad a partir de las 8 p.m. de este sábado. Miles de personas siguen reuniéndose en las calles después de una noche caótica en el centro de la ciudad dejando oficiales heridos y negocios vandalizados.
30 May 2020 – 08:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró toque de queda en toda la ciudad a partir de este sábado a las 8 p.m. hasta las 5:30 a.m.

"Estas acciones no tienen el objetivo de silenciar a nadie, tienen el objetivo de proteger a todos y aliviar las calles del centro", dijo Garcetti. El mandatario dijo que espera que la medida sea establecida solo para el sábado y todo depende de la respuesta de los angelinos para mitigar las protestas violentas.

La medida fue tomada después de los violentos disturbios reportados este viernes en la zona tras manifestaciones en contra de la muerte del afroamericano George Floyd. A pesar de que dichas protestas iniciaron de forma pacífica se han tornado violentas dejando decenas de negocios vandalizados y saqueados, patrullas de la policía en llamas e incluso oficiales de la policía heridos.

"Le pido a todo Los Ángeles que respire hondo y que retroceda por un momento para permitir que nuestros bomberos apaguen las llamas y que nuestros oficiales de paz restablezcan alguna frontera", dijo el alcalde. "Y para que les permitamos proteger sus derechos de estar ahí durante tantos días como sea necesario".

El toque de queda aplica para la zona entre "la autopista 110 al oeste, Alameda al este y la autopista 10 al sur, y la autopista 101 al norte entre las 8 p.m. y a las 5:30 a.m", informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Las personas que se encuentren en las calles de la esa zona podrían ser arrestados. "No permitieremos que actos de violencia y de destrucción sean la respuesta de Los Ángeles en esta crisis, en este momento", dijo Garcetti.

Miles de personas se están congregando este sábado en diversas zonas de Los Ángeles para protestar por la muerte del afroestadounidense George Floyd.


El gobernador de California, Gavin Newsom dijo en un comunicado " hay indicios de que los actores violentos pueden estar intentando utilizar estas protestas para sus propias agendas. Estamos monitoreando de cerca la organización de organizaciones extremistas violentas antes de esta noche. Para aquellos que buscan explotar el dolor de los californianos para sembrar el caos y la destrucción, no son bienvenidos. Nuestro estado y nuestra nación deben construir desde este momento unidos y más resueltos que nunca para abordar el racismo y sus causas fundamentales”.

Manifestaciones en contra de abuso policíaco

Cientos de personas se han congregado en el centro de Los Ángeles desde este miércoles para protestar por el caso de abuso policial captado en video que llevó a la muerte a George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Las protestas de Black Lives Matter se están desarrollando en diversas ciudades de Estados Unidos luego de que cuatro oficiales de Minneapolis, Minnesota, fueran grabados cuando sometían un hombre identificado como George Floyd, de 46 años, quien fue sofocado mortalmente el pasado lunes. El hecho que está siendo investigado por las autoridades ha desatado indignación ya que Floyd se encontraba desarmado.

El policía Derek Chauvin, identificado como el oficial que presionó con su rodilla el cuello del afroestadounidense George Floyd, quien luego murió, se encuentra bajo custodia. El fiscal del estado de Minnesota anunció que ha sido acusado de asesinato.



Saqueos, vandalismo y cientos de arrestados: así se vivieron las protestas en Los Ángeles por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés