2020 no fue un buen año para los derechos humanos en Estados Unidos. Esa es la conclusión del informe anual de Amnistía Internacional, que señala las políticas del expresidente Donald Trump y la pandemia como principales causas.
Freno al asilo de migrantes y poca protección a trabajadores esenciales: las fallas de EEUU en 2020 según Amnistía Internacional
El informe anual de la organización señala que el historial "deplorable" del gobierno de Donald Trump en esta materia siguió deteriorándose en 2020 y llama la atención sobre el aumento de los crímenes de odio en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por:Univision
Video “No debería tener miedo de ser acuchillada”: protestan contra el racismo hacia la comunidad asiática en EEUU
El historial "deplorable" de derechos humanos del gobierno Trump "siguió deteriorándose" en su último año de mandato, con la tensión añadida de ser un periodo de campaña electoral, según el análisis de este organismo sin fines de lucro.
A los asuntos que siempre están bajo el punto de mira en Estados Unidos, como la política migratoria y la pena de muerte, se unieron dos temas que marcaron el 2020: las manifestaciones masivas contra el racismo y la violencia policial, así como el aumento de los crímenes de odio en el marco de la pandemia del coronavirus.
Estos son los 7 puntos reprobados por EEUU en derechos humanos en 2020:
Mira también:

























