John Bolton extendió este jueves las críticas demoledoras a su antiguo jefe, aseverando que a Donald Trump le queda grande la presidencia de Estados Unidos y que su toma de decisiones está definida únicamente por sus posibilidades de obtener la reelección en noviembre.
"No sirve para el cargo": Bolton redobla críticas a Trump en vísperas de la publicación de su libro sobre la Casa Blanca
En una entrevista con ABC, previa a la publicación de su libro sobre su experiencia en la Casa Blanca de Trump y que el gobierno intenta evitar que salga a la venta, Bolton asegura que lo único que motiva al presidente es lograr la reelección.

"No creo que sirva para el cargo. No creo que es competente para realizar el trabajo", dijo el ex asesor presidencial de seguridad nacional a la televisora ABC, un día después de que varios medios de comunicación difundieras otras relevaciones explosivas sobre Trump contenidas en un libro de Bolton cuya circulación está prevista a partir de la semana próxima y cuya venta la Casa Blanca está tratando de impedir con una demanda ante una corte federal.
Notas Relacionadas
"Creo que él (Trump) estaba tan concentrado en la reelección, que consideraciones a largo plazo quedaban relegadas", agregó Bolton al citar como ejemplo un énfasis desmesurado del mandatario en una foto con el líder norcoreano Kim Jong Un hace exactamente un año en la zona demilitarizada que separa a ambas Coreas.
"Hubo un énfasis considerable en la foto y en la reacción de la prensa a la foto, y poco o ninguna atención a lo que esa reunión significaba para la posición negociadora de Estados Unidos", indicó Bolton, quien es considerado un conservador de línea dura en relaciones internacionales muy polémico por posiciones extremas que ha defendido a lo largo de su carrera diplomática.
La foto con Kim
Trump lanzó una estrategia distinta a sus antecesores al entablar un diálogo con Corea del Norte que hasta ahora no ha dado el resultado deseado: persuadir a la nación comunista de abandonar las armas nucleares.
Bolton argumentó que las experiencias de Trump como magnate inmobiliario en Manhattan le sirve de casi nada para manejar temas internacionales complejos.
"Lidiar con tratados sobre limitaci´ón de armas estratégicas y muchos otros temas de seguridad internacional están muy alejados de su experiencia de vida", indicó.
"Cuando estás lidiando con alguien como (el presidente de Rusia Vladimir) Putin, que ha dedicado su vida a comprender la posición estratégica de Rusia en el mundo, contra Donald Trump, quien no disfruta la lectura sobre esos temas o aprender sobre ellos, es una situación difícil para Estados Unidos", advirtió Bolton.
Luego de se conocieran partes de la entrevista con ABC, Trump respondió la mañana del jueves, escribiendo en Twitter que los comentarios de Bolton son "ridículos".
Bolton’s book, which is getting terrible reviews, is a compilation of lies and made up stories, all intended to make me look bad. Many of the ridiculous statements he attributes to me were never made, pure fiction. Just trying to get even for firing him like the sick puppy he is!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 18, 2020
En los extractos publicados el pasado miércoles por varios medios del libro que la Casa Blanca intenta prohibir, Bolton narra que Trump le pidió al presidente de China comprase productos agrícolas estadounidenses para que su popularidad aumentase en áreas rurales de EEUU.
También el miércoles, el Departamento de Justicia interpuso un recurso de emergencia para pedir a un juez que detenga temporalmente la salida al mercado del libro "The Room Where It Happened" (La habitación donde ocurrió), alegando que incluye información confidencial, según reportó el diario The Hill.















































