null: nullpx
Universidades

Cómo conseguir ayuda cuando logras entrar a la universidad pero no tienes con qué comer

Casi 40% de los estudiantes universitarios se consideran de bajos ingresos, según un informe de 2019 del Gobierno. En sondeos independientes, hasta un tercio de los estudiantes dijo que reducían o se saltaban comidas porque no tenían suficiente dinero para comer. Aquí te ofrecemos maneras para conseguir soporte alimentario de forma barata o gratuita.
27 Oct 2019 – 12:20 PM EDT

Cuando los estudiantes universitarios deben pagarse su propia matrícula y tienen problemas financieros, deben tomar decisiones difíciles sobre cómo gastar fondos limitados. Algunos recurren a su presupuesto de alimentos a la hora de cortar gastos.

Gina Higgins, estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh, se ha pagado la escuela con una combinación de becas, préstamos y trabajos de medio tiempo. Ella planeó cada centavo de su presupuesto, cortando esquinas comprando en tiendas de descuento y viviendo fuera del campus universitario.

Pero un día, su auto se descompuso y su familia no la pudo ayudar. Higgins necesitaba su auto para ir a clases, pero no podía pagar las reparaciones más el alquiler, los servicios públicos y la comida. Sabía que solo podía recortar su presupuesto de alimentos, por lo que recurrió a su escuela en busca de ayuda.

"Es un estereotipo por una razón, que los estudiantes universitarios sobreviven con fideos baratos y snacks gratis de las reuniones de los clubs estudiantiles: no tendemos a comer bien porque no tenemos el lujo de comer bien", dice Higgins.

Casi la mitad de los 86,000 estudiantes de instituciones de dos y cuatro años en todo el país encuestados en el otoño de 2018 por el Centro Hope para la Universidad, la Comunidad y la Justicia de la Universidad de Temple en Filadelfia dijeron que no tuvieron seguridad alimenticia ni acceso confiable a alimentos saludables, en algún momento del año anterior.


Conseguir ayuda cuando no tienes seguridad alimenticia

Casi un 40% de los estudiantes universitarios se consideran de bajos ingresos, el mayor factor de riesgo de inseguridad alimentaria en la universidad, según un informe de 2019 de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.

La inseguridad alimenticia no se trata solo de la falta de alimentos; también se trata de calidad, dice Alicia Powers, coordinadora de salud comunitaria en la Universidad de Auburn y directora gerente del Instituto de Soluciones para el Hambre de la escuela.

"Si están escogiendo sus alimentos porque eso es lo único que pueden pagar, entonces debemos abordar eso", dice Powers sobre las comidas instantáneas como los fideos.

Los recursos de la universidad de Higgins la ayudaron a superar su crisis. Ella recibió ayuda para inscribirse en los beneficios gubernamentales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP en inglés).

También recibió una subvención (un grant, en inglés) de emergencia para cubrir el costo de las reparaciones para su auto y algunas comidas en el comedor de la universidad.

Aquí hay recursos alimenticios que pueden estar disponibles para estudiantes necesitados:

Este artículo fue proporcionado a The Associated Press por e l sitio web de finanzas personales NerdWallet. Anna Helhoski escribe para NerdWallet.

12 becas para hispanos que quieran estudiar Ciencias y Matemáticas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UniversidadesPobrezaBecasAlimentosComida
Publicidad