null: nullpx
Universidades

Estudiante de 17 años es aceptada en 20 universidades y le ofrecen más de un millón de dólares en becas

Shanya Robinson-Owens, una joven estudiante del último año de una high school en Filadelfia, no esperaba una respuesta tan abrumadora a sus peticiones para ingresar a la universidad. Se graduará en junio como bachiller y espera comenzar la carrera universitaria en otoño. De momento, evalúa todas las opciones.
9 Mar 2021 – 02:58 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Nada muy extraordinario esperaba la familia de Shanya Robinson-Owens, una joven estudiante del último año de una preparatoria en Filadelfia cuando, al igual que muchos otros jóvenes, comenzó a enviar solicitudes a universidades del país para ver si la aceptaban en alguna.

La sorpresa vino en noviembre pasado cuando empezaron a recibir las respuestas. Más de 20 universidades la aceptaron y no solo eso: recibió ofertas por más de un millón de dólares en becas.

La estudiante de 17 años que asiste a la George Washington Carver High School y se graduará en junio, no cabe de la emoción.

"No esperaba recibir esto, sabía de las becas, pero no esperaba que fuera tanto, en absoluto", dijo a CNN.

Cuando comenzaron a llegar respuestas positivas de las universidades, la familia empezó a contar todas las ofertas de becas. Crearon el hashtag #KeepingUpWithNya para seguir su progreso en redes sociales.

Algunas de las universidades que le han abierto sus puertas son La Salle University, Temple University, Moravian College de Bethlehem (Pennsylvania), la Universidad Lincoln de Jefferson City (Missouri) y la Universidad Cabrini de Radnor (Pennsylvania).

"Estaba emocionada. Estaba como: 'bueno ¿qué hago ahora?' ", dice tía Christine a la local de CBS en Filadelfia, CBS3.

"Sabíamos que iba a hacer algo grande, porque siempre ha sido una gran estudiante, pero no sabíamos que iba a superar el millón de dólares, que es un logro enorme", comentó la tía de Shanya.

Muchas opciones a evaluar

Como a una inmensa mayoría de estudiantes en todo el país, a Shanya le ha tocado estudiar a distancia debido a medidas restrictivas adoptadas ante la pandemia.

Pero no por eso ha bajado su rendimiento. "En cuanto a los estudios, todo depende de la asignatura. Lo que me ayuda es escribirlo o ponerlo en Quizlet (una aplicación digital para estudiar), y así puedes ponerte a prueba con el material", dijo a la CBS.

Shanya no ha decidido a qué universidad asistirá, se está tomando su tiempo. Espera entrar a psicología, aunque sus asignaturas favoritas son química y física. También le llama la atención el periodismo y ha colaborado para el sitio de noticias de su escuela.

Se inclina por alguna carrera donde pueda "ayudar a la gente".

"Me gusta mucho ayudar a la gente. Lo hago a diario, de hecho", dijo a CBS.

Actualmente está recorriendo campus universitarios y no ha tomado ninguna decisión. Dijo a la CNN que quiere evaluar sus opciones con detenimiento. Y para ello tiene todavía suficiente tiempo porque comenzaría la carrera universitaria en otoño.

"No quiero basarme en el dinero y que luego no me guste la universidad y no termine", dijo Robinson-Owens.

Su tía dice que redes sociales han recibido incontables elogios y felicitaciones. "Estamos muy orgullosos de ella", expresó.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés