null: nullpx
Universidades

Guía de pasos: Cómo elegir la universidad adecuada en Estados Unidos

Estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos es una oportunidad que abre una infinidad de puertas a los profesionales, y muchas de estas instituciones están catalogadas como las mejores del mundo.
29 Ene 2020 – 11:32 AM EST

Elegir una universidad para estudiar una carrera profesional en Estados Unidos es una decisión que no se puede tomar a la ligera. No basta sólo con querer realizar los estudios, sino que también hay aspectos que deben ser analizados para que esta experiencia sea lo más exitosa posible.

Desde la parte económica hasta la ubicación geográfica es importante tenerlo presente desde el primer momento en que tomas la decisión de embarcarte en esta gran aventura. No sólo se trata de una ilusión sino de marcar pasos firmes hacia la construcción de tu futuro profesional.

Sigue estos prácticos consejos y verás que te ayudarán a hacer la mejor elección si piensas estudiar en Estados Unidos.

Consejos para elergir la universidad que más te conviene en Estado Unidos:

  • Lo primero que se debe tener en cuenta es ¿qué especialidad quiero estudiar? A partir de ese momento comenzará el análisis las mejores facultades especializadas en la carrera que deseas cursar.
  • Para estudiantes extranjeros, tener presente que al momento de elegir la universidad no se inclinen por institutos muy demandados, ya que; debido al gran número de estudiantes estas suelen colocar promedios académicos bastante altos. En este caso, los más opcionados son los estudiantes nacionales. Yale, Harvard y Stanford son reconocidas como las mejores del país y entre las mejores del planeta. También es muy normal que en ciudades más grandes sea más difícil ingresar a una univesidad.
  • Otro aspecto es el analizar la ubicación geográfica. Debido a que, para estudiantes extranjeros, resulta más fácil adaptarse a pequeñas regiones donde los cambios climáticos no son tan marcados. Adicionalmente, muchas de estas universidades ofrecen servicios de alojamiento y alimentación a un costo más bajo que otras universidades.
  • Aunque el costo de los estudios es uno de los factores que más preocupan a los estudiantes, sobre todos los extranjeros, en algunas ocasiones los estudiantes se deciden por opciones con mucha comodidad, es también cierto que los estudiantes extranjeros tienen menos opciones de ingresar a una universidad pública, por tanto el tema económico debe estar dirigido a disminuir los gastos innecesarios, como pasaje, comprar ropa y comida.
  • El prestigio de la universidad también es un detalle importantísimo a la hora de elegir tu instituto educación profesional, debido a que una inversión de este tipo debe apuntar siempre a lo mejor, es decir, si vas a estudiar en el extranjero hazlo en la mejor universidad de ese país, ya que es un título que marcará el inicio de una hoja de vida exitosa y de la cual depende tu futuro.
  • Por último y no menos importante es considerar que tanto la especialidad que deseas estudiar, así como la universidad que selecciones sean elegibles para poder homologar tu título profesional en cualquier país del mundo.

Estas son las 10 mejores universidades del país de 2018-2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Universidades
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.