Una persona reclama una lotería de 24 millones de dólares en Nueva York a dos días de vencerse el plazo

Aún no ha sido identificado el posible millonario, pero asegura que halló el ticket comprado hace casi un año entre un montón de boletos viejos de lotería.

A apenas dos días del vencimiento del plazo para reclamar un premio de 24 millones de dólares en una lotería de Nueva York, una persona –no identificada aún– reclamó ser el ganador.

Según la cadena ABC News, el autoproclamado millonario aseguró haber hallado el boleto entre una pila de viejos tickets que había jugado.

Otros reportes de prensa ya advertían que el cartón había sido comprado el 25 de mayo de 2016 en una tienda de golosinas y cigarrillos en un vecindario de Nueva York. Y tras el sorteo, realizado hace casi un año, el premio no había sido reclamado pese a los esfuerzos de la empresa por hallar al afortunado.

El presunto ganador habría aparecido a dos días del vencimiento del plazo. Llegó al servicio de atención al cliente de la lotería en Manhattan para reclamar su premio.

La combinación de números ganadores incluía el 5, 12, 13, 22, 25 y 35. "Un afortunado neoyorquino tiene un pago de la lotería por 24 millones esperando por él. Pero el ganador debe actuar rápido porque el tiempo está acabando", explicó Gweneth Dean, directora de la comisión de división de la lotería. “Pedimos a los jugadores que revisen sus bolsillos, las guanteras de los vehículos. Busquen debajo de los cojines porque si tienen el boleto ganador lo estamos esperando para conocerlo”, añadió.

Los premios de lotería pueden ser reclamados hasta un año después del sorteo. Si esto no ocurre, el monto se acumula para el futuro.

Aunque parece difícil de imaginar que alguien no reclame esa suma millonaria, no sería la primera vez que un premio quede desierto. De hecho, el pasado año fiscal hasta 74 millones de dólares se quedaron sin dueño.

RELACIONADOS:EEUUNueva York