null: nullpx
Remesas

Las remesas sufrirán la caída más brusca de la "historia reciente" por el coronavirus: Banco Mundial

El organismo multirateral estima que las remesas seguirán siendo fundamentales porque según sus proyecciones la inversión extranjera directa caerá aún mas.
22 Abr 2020 – 05:04 PM EDT

La cantidad de remesas enviadas alrededor del planeta sufrirá durante 2020 una contracci´ón cercana al 20% debido a la devastación económica causada por el coronavirus, pronosticó este miércoles el Banco Mundial.

El organismo atribuyó el mayor desplome de las remesas mundiales en historia reciente principalmente al desempleo sufrido por inmigrantes, un sector de la población que suele ser más vulnerable a perder su puesto de trabajo cuando una crisis golpea al país que lo acogió.


En Estados Unidos, al menos 22 millones de personas han quedado desempleadas durante el último mes debido a la pandemia. En España, al menos 800,000 empleos se desvanecieron durante marzo.

"Las remesas son una fuente de ingreso para los países en desarrollo", dijo el presidente del Banco Mundial David Malpass.

"La recesión actual causada por covid-19 está causando un perjuicio severo a la capacidad de enviar dinero a casa y hace aún más urgente que reduzcamos el periodo de recuperación de las economías avanzadas".

El Banco Mundial estimó que las remesas a países de renta media y baja se reducirán un 19,5% tras haber alcanzado un máximo histórico de $554,000 millones en 2019 para ubicarse en $445,000 millones este año.

Esta es la proyección por regiones:

Las remesas destinadas a América Latina y el Caribe podrán contraerse este año un 19%, debido al impacto que la pandemia ha propinado a Estados Unidos, España e Italia, países receptores de numerosos migrantes latinoamericanos.

Pero incluso pese a esa contracción, las remesas seguirán siendo vitales para los países en desarrollo porque en 2019 superaron a la inversión extranjera directa. Además, se espera que la caída en la inversión extranjera directa será aún mayor que la de remesas, superando el 35%.


Playas, parques y fábricas reabren en EEUU pese a las recomendaciones de no hacerlo antes de tiempo (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RemesasCoronavirus

Más contenido de tu interés