null: nullpx
Donald Trump

22 millones de personas pidieron beneficios de desempleo en las últimas cuatro semanas

El Departamento de Trabajo informó este jueves que 5.2 millones de personas más solicitaron beneficios por desempleo en la semana que terminó el 11 de abril.
16 Abr 2020 – 08:34 AM EDT

El Departamento de Trabajo informó este jueves que 5.2 millones de personas solicitaron beneficios por desempleo en la semana que terminó el 11 de abril. Sumado a los millones de personas que se han quedado sin trabajo por la crisis causada por el coronavirus, ya son unos 22 millones los estadounideses que pidieron beneficios por el impacto de la pandemia en las útimas ciatro semanas.

"En la semana que terminó el 11 de abril, la cifra para reclamos iniciales fue de 5,245,000, una disminución de 1,370,000 desde el nivel revisado de la semana anterior", señala el reporte.


El informe también señala que el número de la semana anterior, que había sido de 6,606,000 fue "revisado" y corregid a 6,615,000. "El promedio móvil de (las últimas) 4 semanas fue de 5,508,500", añade el Departamento de Trabajo.

Se espera que la tasa de desempleo aumente más aún en los próximos meses y es probable que la pérdida general de empleos sea mayor en abril, según varios análisis.


Los 22 millones de nuevos desempleados de las últimas cuatro semanas han disparado el desempleo y han terminado los 10 años ininterrumpidos de generación de trabajo, una racha que comenzó en el principio de la era Obama, en la recuperación de la Gran Depresión de 2008.

Desastre económico

La pandemia está causando estragos en la economía mundial, y en la de EEUU. Los números de este jueves se suman a los entregados el miércoles por el Departamento de Comercio que registró la mayor caída mensual en las ventas minoristas desde que esas estadísticas comenzaron a compilarse hace casi 30 años.

Por otra parte, la Reserva Federal dijo que la producción industrial había registrado su mayor descenso desde 1946 y el Fondo Monetario Internacional pronosticó esta semana una caída en la economía estadounidense cercana al 6% para este año.

En este escenario con crecientes cifras de desempleo, el presidente Donald Trump y otras voces aliadas conservadoras, están presionando para abrir la economía cuánto antes y comenzar a relajar las órdenes de permanencia en el hogar y restricciones en la actividad comercial.

Fotografías de la pandemia en EEUU: así enfrenta el país una crisis de salud inédita (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés