null: nullpx

El origen de los millones que hacen de Uber la empresa más valorada de Silicon Valley

El valor del gigante del taxi en Silicon Valley asciende a 62,500 millones de dólares, lo que la convierte en el start-up mejor valorado en la cuna de la tecnología en Estados Unidos.
1 Jun 2016 – 7:58 PM EDT

Uber anunció este miércoles que ha recibido una inyección millonaria de un solo inversor: 3,500 millones de dólares de un fondo público de Arabia Saudita.

Con este dinero, el gigante del taxi en Silicon Valley acumula un valor de capital de 62,500 millones de dólares, lo que la convierte en el start-up mejor valorado en la cuna de la tecnología en Estados Unidos.

El aporte millonario le dio a Yasir Al Rumayyan, gerente del fondo, una silla en el directorio de Uber, junto a la del director ejecutivo de la empresa, Travis Kalanick, y otros directivos, como Arianna Huffington.

"Valoramos el voto de confianza en nuestro negocio mientras seguimos expandiendo nuestra presencia global", dijo en un comunicado Kalanick.

En Arabia Saudita, el servicio de Uber funciona en cinco ciudades y 80% de sus pasajeros son mujeres, dadas sus restricciones para manejar vehículos.

La inversión del país árabe es una de las mayores recabadas por la compañía y es recibida justo en momentos en que Uber apunta a una expansión de su mercado.

Al mismo tiempo, Rumayyan aseguró que apuestan a una diversificación de la economía en el país petrolero.

Según un documento de Uber citado por la agencia AFP, la compañía espera invertir 250 millones de dólares entre Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Jordania, Líbano, Qatar y Marruecos.

La aplicación de la "U" es utilizada actualmente en 60 países, a pesar de las protestas de los taxistas tradicionales.

RELACIONADOS:DineroNegociosEmpresasEstados Unidos
Publicidad